Cabello

Los remedios que tienes a mano para poder combatir la caspa

Los remedios que tienes a mano para poder combatir la caspa
Los remedios que tienes a mano para poder combatir la caspa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como sabemos, la caspa es uno de los principales problemas estéticos que afectan al cuero cabelludo, un síntoma muy molesto que, para quien lo sufre, puede llegar a producir una baja autoestima y otros inconvenientes derivados de éste. Evidentemente, saber cómo combatir la caspa y hacerlo con todo aquello que tenemos en casa es algo importante.

Y la buena noticia es que hay muchos remedios que podemos usar y que generalmente ya hemos comprado. Uniendo ciertos ingredientes y aplicándolos en la cabeza, los buenos resultados no tardarán en notarse.

Cómo combatir la caspa

Origen y explicación

La aparición de caspa seca, o caspa, se asocia a factores que pueden darse en simultáneo o bien por separado. Normalmente, se explica como consecuencia de la formación de hongos como el FM -Pityrosporum ovale-

Si bien el hongo se encuentra de forma natural en la piel de los seres humanos, la formación exagerada del mismo hace que se perciban esos rastros blancos en el cuero cabelludo, acompañados de una comezón casi constante.

Cuestiones internas como enfermedades cutáneas, desequilibrios hormonales y alteraciones del sistema nervioso están entre las causas más comunes de la caspa, pudiendo desencadenarlas un estado de estrés o de ansiedad.

Remedios caseros para combatir la caspa seca

Aloe Vera

Si tienes una de estas plantas en tu jardín estás de suerte, dadas sus propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. El gel que contienen las hojas de esta especie es hidratante y contrarresta la resequedad del cuero cabelludo. Solamente tienes que extraerlo de la planta, colocarlo en la cabeza y enjuagar con abundante agua fría.

Vinagre de manzana

Todo un clásico de las cocinas españolas, el vinagre de manzana combinado con agua destilada y rociado sobre las zonas donde hay caspa puede ayudarte a deshacerte de ella, si lo dejas actuar cerca de una hora por día.

Aceite de oliva

Indispensable en cualquier dieta saludable, encontrarás en el aceite de oliva otro aliado contra la caspa seca. Gracias a la textura oleosa de éste, podrás detener fácilmente la descarnación que genera dicho fenómeno.

Tienes que calentar el aceite de oliva a una temperatura que no te impida manipularlo ni esparcirlo por la cabeza. Asegúrate de que el ungüento llegue a las raíces del pelo y, tras media hora aproximadamente, enjuaga con agua.

Complementar todos estos tratamientos, llevando a cabo uno de ellos cada día, es un buen modo de aprovechar totalmente el potencial del Aloe Vera, el vinagre de manzana y el Aceite de Oliva, así que no dudes en hacerlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias