Curiosidades

¿Por qué sale la caspa? Te explicamos el motivo.

¿Por qué sale la caspa? Te explicamos el motivo.
¿Por qué sale la caspa? Te explicamos el motivo.

La caspa es un problema muy habitual que se puede tener en el cabello y que resulta bastante antiestético y desagradable, ya que no sólo se ve el pelo sucio sino que esa caspa se traslada a la ropa y se ve muy mal. Si alguna vez te has preguntado por qué aparece la caspa, hoy te damos respuesta, y te contamos además cómo combatirla de forma eficaz.

Hombres y mujeres pueden padecer caspa en cualquier momento de sus vidas, especialmente en la etapa adulta, y lo cierto es que es bastante engorroso e incluso hay personas que viven un verdadero trauma por culpa de sus síntomas, especialmente los que son visibles y dejan rastro en el momento menos oportuno.

El motivo por el que aparece la caspa

La caspa se forma con las acumulaciones de células muertas, las cuales forman escamas blancas que son visibles en la piel, y puede ser caspa seca o grasa. Su aparición puede deberse tanto al uso de champús o productos de peinado agresivos como a lavarte siempre el pelo con agua que contiene cal. Además de la evidente notoriedad estética, la caspa puede causar también picazón en el cuero cabelludo y diferentes molestias.

Las escamas blancas son el principal síntoma de que tienes caspa, muy visibles en el cabello y que cuando se trata de caspa seca se presentan como escamas finas y pequeñas, como copitos de nieve. En el caso de que la caspa sea grasa, las escamas son de mayor tamaño y se suelen pegar a la raíz del cabello.

6 remedios caseros para combatir la caspa

  1. Árbol de té: el aceite de árbol de té tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas muy potentes, por lo que su aplicación puede resultar de gran ayuda para aliviar los síntomas de la caspa.
  2. Aceite de coco: tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo el tratamiento de la caspa, ya que mejora la hidratación de la piel y evita que se reseque.
  3. Aloe vera: su aplicación en el cuero cabelludo también puede resultar muy beneficiosa ya que tiene propiedades que así lo confirman.
  4. Vinagre de manzana: es un ingrediente que se puede utilizar en diferentes trucos de belleza, en este caso bastará con añadir 3-4 cucharadas al bote de tu champú habitual y agitar bien antes de cada aplicación.
  5. Aspirinas: aunque las suelas tener en casa para cuando te duele la cabeza, lo cierto es que las propiedades de las aspirinas son beneficiosas para tratar la caspa, entre otros. Tritura un par de tabletas de aspirinas y añade el polvillo al bote de champú para cuando te laves el cabello.
  6. Bicarbonato: el bicarbonato es uno de los productos más versátiles que puedes tener en tu casa, el cual vas a poder utilizar en multitud de trucos de belleza, higiene o limpieza. En este caso, para tratar la caspa deberás aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo antes de aplicar el champú, masajeando el cuero cabelludo y dejando que actúe 1-2 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua y lava como haces habitualmente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias