Pelo

Los remedios naturales para eliminar la caspa de forma eficaz

remedios naturales caspa
Descubre los remedios naturales más eficaces contra la caspa
Blanca Espada

La caspa puede convertirse en un problema molesto, pero solo unos pocos y sencillos remedios naturales sirven para eliminar el enrojecimiento, el picor, la irritación y la descamación . Averigüemos cuáles son. Conozcamos a continuación, los mejores remedios naturales para eliminar la caspa de forma eficaz.

Los remedios naturales para eliminar la caspa de forma eficaz

Muchos son los remedios que enemos a nuestra disposición para poder curar o tratar la caspa. Algunos más conocidos que otros, pero toma nota porque todos ellos son eficaces para solucionar tu problema y además, en poco tiempo.

Bicarbonato de sodio contra la caspa

El primer remedio natural eficaz contra la caspa es el bicarbonato de sodio, especialmente útil por su función desengrasante .

Simplemente mezcla dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y aplique la mezcla sobre la piel, masajeando suavemente para exfoliar el cuero cabelludo. Luego enjuaga bien el cabello y repite el tratamiento cuando sientas la necesidad.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspa

Otro remedio natural eficaz contra la caspa es el aceite de árbol de té , útil en caso de caspa seca y excelente para curar la piel. Solo diluye unas gotas en el champú que usas habitualmente y procede con el lavado normal del cabello.

Gel de aloe contra la caspa

Un picor molesto a menudo se asocia con la caspa, pero se puede remediar masajeando el cuero cabelludo con gel de aloe vera para hidratarlo profundamente. Para que el tratamiento sea efectivo, se debe dejar actuar el mayor tiempo posible , luego se puede proceder con el lavado normal.

Aceite de linaza para eliminar la caspa

El aceite de linaza también es muy eficaz contra la caspa , para ser aplicado y masajeado en el cuero cabelludo antes del champú. El tratamiento con el tiempo ayuda a eliminar de forma permanente el problema de la caspa , solo necesitas ser constante y aplicarlo cada vez que vayas a lavarte el cabello.

Aceite de oliva y zumo de limón contra la caspa

Contra la caspa es posible preparar una mascarilla casera utilizando aceite de oliva y zumo de limón. Estos dos ingredientes, de hecho, ayudan a liberar el cuero cabelludo de las escamas secas de la caspa y a hidratarlo profundamente.

Preparar el tratamiento es muy sencillo: basta con mezclar dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de agua y dos cucharadas de aceite de oliva. La mezcla debe aplicarse sobre el cabello húmedo antes del champú y debe dejarse actuar durante al menos 30 minutos antes de continuar con el lavado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias