Piel

Piel pelada: los remedios infalibles para contrarrestar este fenómeno típico del verano

piel pelada
Cómo evitar pelarse en verano
Blanca Espada

La piel pelada o la descamación de la piel, es un fenómeno realmente desagradable que se produce durante la temporada de verano, cuando comenzamos a broncearnos un poco. Afortunadamente, existen remedios efectivos para evitar que esto suceda de modo que toma nota, porque te vamos a explicar cómo evitar que se te pele la piel en verano.

Piel pelada: los remedios infalibles para contrarrestar este fenómeno típico del verano

En verano vamos al mar o a la piscina principalmente para relajarnos, pero muchos de nosotros también tenemos otro objetivo: broncearnos . Después de comprar todos los productos adecuados, nos concentramos para que la piel se vuelva de un color más oscuro, por lo que pasamos horas y horas bajo los rayos del sol. Pasados ​​estos días, llega el momento de la ducha e incluso en este caso nos brindamos los productos adecuados para hidratar el cuerpo y preservar el bronceado adquirido.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, la satisfacción de haber alcanzado el nivel de bronceado que desea no dura mucho. Solo es cuestión de esperar unos días para comprobar como la piel está pelada comenzando así un proceso de descamación . Es entonces cuando nuestra piel comienza a perder ese color tan deseado y también comienza a ser desagradable . Todos los sacrificios realizados y el cuidado dedicado hacia nuestra piel parecen desvanecerse repentinamente en el aire.

Por ello, si te estás preguntando qué remedios puede haber para combatir la piel pelada, ha llegado el momento de descubrir las respuestas, aplicar los siguientes métodos y eliminar este problema por completo.

Hidratación adecuada

Como mencionamos antes, la hidratación es fundamental, especialmente después del bronceado. El consejo es que dediques mucho tiempo a tu piel. Antes de exponerte al sol, se recomienda distribuir el protector solar de la manera más uniforme posible, pero después de la ducha habitual, en cambio, es necesario aplicar un after sun . Además, no se debe descuidar la hidratación diaria por la mañana y por la noche.

Exfoliación

En los casos en los que empieces a ver los primeros signos de descamación, es mejor utilizar un exfoliante para solucionar el problema de inmediato. De hecho, elimina todas las células muertas favoreciendo la regeneración . Puedes comprarlo en un supermercado o hacerlo en casa con productos naturales.

Evita el sol demasiado caliente

Tomar el sol es un placer para muchas personas, pero hay momentos en los que hace mucho calor. La hora más calurosa es desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, por lo que se recomienda permanecer a la sombra durante este tiempo. De hecho, el sol demasiado intenso favorece la descamación.

Hidratación desde el interior

¿Qué significa hidratación desde dentro? Sencillo: asegurar una correcta hidratación a nuestro cuerpo y nuestra piel gracias a la nutrición . Hay alimentos específicos que favorecen el bronceado y también evitan que la piel se pele. Entre ellos, los que contienen betacarotenos como las zanahorias.

Aloe vera

El aloe vera no solo es útil para prevenir quemaduras, sino también para asegurar una mayor hidratación. Este producto puede garantizar más elasticidad a nuestra piel , por lo tanto el fenómeno de la piel pelada se producirá mucho menos, hasta que desaparezca por completo.

Caléndula

La caléndula también es útil contra la descamación de la piel. Simplemente aplica la cantidad requerida en las partes del cuerpo donde te estés pelando. Después de eso, basta con aplicar una crema hidratante . Este producto también es útil contra las quemaduras solares , al igual que el aloe vera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias