Belleza

Consejos para cuidar la piel este verano

Los cuidados de la piel son muy importantes durante todo el año

cuidar la piel este verano
Los cuidados de la piel son muy importantes durante todo el año

El cuidado de la piel es muy importante durante todo el año, y hay que hacerlo a diario para que se mantenga siempre saludable, hidratada y bonita. Si quieres saber cómo cuidar la piel este verano, sigue leyendo y te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con éxito.

La piel puede sufrir mucho en esta época del año debido principalmente a los rayos del sol, y no protegerla de la manera adecuada puede tener graves consecuencias, no solo para su apariencia sino también para tu salud.

Claves para cuidar la piel este verano

  • Limpieza: una buena limpieza facial es imprescindible en tus rutinas diarias, especialmente cuando has tomado el sol o te has maquillado.
  • Exfoliación: te ayudará a eliminar células muertas y  tu piel estará mucho más limpia, lisa y libre de impurezas.
  • Hidratación: para cuidar la piel este verano no puede falta la hidratación por medio de tu crema habitual un par de veces al día.
  • Protección solar: debes ponértela a diario, incluso si no vas a la playa ya que simplemente de andar por la calle se puede dañar la piel por el sol. No importa si te maquillas o llevas mascarilla, el protector solar el imprescindible.
  • Exposición al sol: cuando empieces a ir a la playa es muy importante que lo hagas de manera progresiva, no te expongas al sol 10 horas de primeras, empieza poco a poco. Debes evitar las horas de más sol del día, entre las 12h-16h, si estás en la playa a esa hora debes ponerte bajo una sombrilla.
  • Bebe agua: ya hemos comentado que la hidratación es fundamental, y en el caso de las bebidas es recomendable que bebas al menos dos litros al día. No tiene que ser únicamente agua, basta con que sean líquidos saludables como gazpacho, zumos, sopas frías, etc.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias