Dolor de cabeza

La canción contra los dolores de cabeza, descubre cuál es

Quienes sufran de migrañas y ya hayan probado los remedios más comunes, deben saber que existe una canción para combatir los dolores de cabeza.

¿Por qué nos duele la cabeza?

¿Cuántos tipos de dolor de cabeza existen en total?

Dos de cada diez personas sufren dolores de cabeza

¿Qué diferencia a la migraña de un dolor de cabeza común?

Dolor
Dolor
Blanca Espada

¿Combatir los dolores de cabeza, incluso los más fastidiosos y molestos, con una canción? Parece imposible, pero podría funcionar. Descubre a continuación, cuál es esa canción que podría servir para acabar con los dolores de la cabeza e incluso con las migrañas.

La canción contra los dolores de cabeza

La migraña crónica afecta a más de cuatro millones de personas en España, principalmente mujeres, con una proporción de 1: 3 en comparación con los hombres. Los remedios naturales a menudo resultan demasiado suaves, los farmacológicos pueden tener varias consecuencias en el cuerpo a largo plazo.

Pero, ¿cómo deshacerse de la migraña y del dolor de cabeza? ¿Cómo combatir las molestias que suelen afectar a la nuca, las cervicales y que provocan dificultad de concentración , alteraciones visuales y cansancio?

Algunos de los remedios que ciertamente siempre se recomiendan tienen que ver con la meditación y la respiración para combatir las migrañas, sin embargo incluso la música parece poder amortiguar la acción negativa del dolor de cabeza.

«All of us» la canción para el dolor de cabeza

Al respecto, parece ser que existe una canción que se titula «All of Us» («Todos nosotros»), que, según un reciente estudio realizado por la University College of Dublin para la conocida marca farmacéutica Nurofen, logra hacer pasar la común molestia.

La canción contra el dolor de cabeza fue creada por el músico Anatole quien utilizó las propiedades de las cuerdas, el piano y las campanas para componer una melodía terapéutica que podéis escucha a continuación:

Los investigadores probaron la pieza en una muestra de 286 sujetos que padecían migrañas, dolor de espalda y otros dolores musculares: la respuesta fue clara. «Todos nosotros» les dio a la mayoría una sensación de alivio y bienestar.

La Dra. Claire Howlin explicó cómo la canción es capaz de «crear una sensación de asombro»: esto evidentemente tiene un efecto extremadamente beneficioso sobre los receptores del dolor.

La música es capaz -y lo sabemos- de reducir la intensidad de las molestias y hacer que el cerebro se concentre en las sensaciones placenteras que la armonía suscita en quienes padecen dolores de cabeza. Al hacer esto, la dopamina , la hormona del bienestar, se produce más fácilmente y se reduce el sufrimiento.

De este modo, esas cuerdas, pianos, voces, campanas, que se usaron para crear esa canción tienen la capacidad de crear la sensación de asombro en el oyente y distraerlo del dolor. Para su creación, Anatole  también se basó en estadísticas que indican que el 32% de las personas prefieren escuchar música clásica cuando se sienten mal y el 31% recurre al pop por la misma razón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias