Remedios caseros para combatir la cefalea

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de cabeza o cefalea es uno de los problemas que más nos afectan en la vida diaria. El estrés o los malos hábitos son algunas de sus causas. Hoy las analizamos y te decimos cómo remediarlas con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas de la cefalea?

cefalea
La píldora anticonceptiva y algunos medicamentos pueden provocar dolores de cabeza.

  • Estrés: Es uno de los factores que más afectan y pueden ocasionar dolores de cabeza o cefaleas.
  • Herencia genética: La mayoría de personas que sufren migras o cefaleas suelen tener padres o familiares con estos mismos dolores. La migraña hemipléjica familiar es el caso más destacado, ya que está demostrado que el gen que la transmite está situado en el cromosoma nueve.
  • Consumo de determinados alimentos como el chocolate, aditivos de comida rápida, el picante y alimentos que contengan sustancias como el glutamato monosódico).
  • Alcohol
  • Edad: A partir de la adolescencia son más frecuentes por los cambios hormonales.
  • Cambios hormonales como la menopausia, la ovulación o la menstruación.
  • Tomar anticonceptivos orales.
  • Cambios de estación o climáticos.
  • Medicamentos como los vasodilatadores.
  • Falta de descanso o exceso de sueño.

Remedios caseros para la cefalea

cefalea
Remedios naturales para combatir la cefalea.

Algunos de los remedios más efectivos son los siguientes:

Jengibre

cefalea
El jengibre tiene propiedades analgésicas y calmantes.

La raíz de jengibre combate los dolores de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para que el remedio sea efectivo, hemos de preparar una infusión de raíz de jengibre.

Manzanilla

cefalea
La manzanilla es uno de los remedios más eficaces contra el dolor de cabeza.

Es un ingrediente natural que puede ayudarnos, no sólo a mejorar nuestra digestión, sino que además combate las migrañas. De hecho, beber infusiones de manzanilla regularmente podría prevenir su aparición.

Hierbabuena

cefalea
La hierbabuena puede aplicarse directamente en a cabeza como aceite esencial.

La hierbabuena tiene propiedades calmantes y analgésicas, lo cual es perfecto para tratar cefaleas y las migrañas. Lo que se recomienda es preparar una infusión con cuatro hojas de hierbabuena por cada taza de agua. También se puede aplicar este remedio directamente en la zona de la cabeza o las sienes con aceite esencial de hierbabuena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias