Cabello

Descubre cómo aplicar la técnica melting en el cabello

técnica melting
Descubre cómo aplicar la técnica melting en el cabello

Si no lo sabes, las mechas melting consisten en una transición muy sutil donde se fusionan el cabello natural y las mechas, es tan gradual que no se distingue la diferencia entre los diferentes tonos. Está de moda, por esto conviene saber cómo aplicar la técnica melting.

Según el centro Blow Dry Bar, está técnica hace que se elimine el conocido “efecto raíz”, quedando un resultado ultra natural.

Queda un aspecto progresivo y difuminado hacia las puntas sin que aprecie las bandas de las mechas. Se aplican tres o más tonalidades, de esta forma le da vida y brillo al cabello.

Sabes cómo aplicar la técnica melting

Realmente presentan un bajo mantenimiento, no es necesario estar retocando el color constantemente, duran hasta 16 semanas. Cuando la raíz va creciendo se camufla con los diferentes reflejos claros y oscuros. Da igual el corte que se tenga porque no se distingue donde empieza y donde acaba.

La gran ventaja y la clave del éxito de esta técnica es que son perfectas para cualquier tono de cabello, desde los castaños, oscuros, claros, rubios, morenos y cobrizos.

Cómo se hace el color melting

En este caso, en MDB Education nombran que la mejor manera de hacerlo es:

  • Elige varios colores y asegúrate de que no son muy contrastados entre sí.
  • Analiza los volúmenes que te interesa resaltar en el cabello de cada clienta.
  • Diseña las particiones que te ayudarán a distribuir los diferentes colores.
  • Utiliza herramientas de aplicación que te permitan depositar cada color de forma precisa y estratégica.
  • Si deseas mantener en algunas secciones el tono natural de tu cliente, utiliza una coloración transparente como Clear para refrescar dicho color y aportar brillo.

¿Y aplicarlas en casa?

En la web de Alpel aconsejan:

Dividir el cabello

Dividir el cabello en mitades, trazar una línea desde la frente a la nuca, cortando el cabello por la mitad y luego trazar una segunda línea, que vaya de oreja a oreja.

Preparar la mezcla de decoloración

Después prepara en el bol la mezcla del tinte o decolorante, con el agua oxigenada.

Aplicar la mezcla de decoloración

Aplica con suavidad el producto en el cabello, comenzando desde la altura deseada y barriendo más tinte a medida que te acercas a las puntas.

Esperar que actúen los productos

Una vez tengas tus mechas montadas y dependiendo si utilizas decolorante o coloración directa, los tiempos de exposición pueden variar entre 15 y 50 minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias