Cabello

¿Es bueno teñirse con el pelo mojado? Ventajas y desventajas

teñirse con el pelo mojado
Ventajas y desventajas de teñirse con el pelo mojado
Blanca Espada

Muchas personas recurren al tinte para el cabello para evitar tener el pelo blanco, signo de la vejez o también, porque les gusta cambiar de color o llevar aquel que esté de moda. Por lo tanto, muchas personas acuden regularmente a la peluquería para cubrir su color natural o han aprendido a aplicarlo solos en casa ahorrando así algo de dinero. Básicamente hay todo tipo de productos en el mercado con todas las instrucciones. Y una de las que siempre aparece es que el tinte se debe aplicar sobre el cabello seco y luego lavarlo con agua fría y después con champú normal. Pero ¿es bueno teñirse con el pelo mojado? Resolvemos todas las dudas al respecto.

¿Es bueno teñirse con el pelo mojado? 

Si lo piensas bien, aunque en la mayoría de tintes que venden para teñirse en casa, se aconseja hacerlo con el pelo seco, muchas veces cuando vamos a teñirnos a un salón de belleza o a una peluquería no dudan en lavarnos primero la cabeza. Entonces, ¿podemos hacer nosotras lo mismo en casa? Repasemos algunas de las ventajas y desventajas que tienen aplicar tinte sobre un cabello húmedo de modo que podamos salir de dudas y con ello decidirnos

Tinte sobre cabello mojado: ventajas y desventajas.

En primer lugar, es bueno decir de inmediato que hay colores que se llevan mejor con el cabello mojado. Estos son por ejemplo los que se utilizan para aclarar algunos mechones de cabello. Dicho esto, las ventajas de aplicar el tinte sobre el cabello mojado son estas: el agua mantiene el cabello quieto y en orden, lo cual no es un aspecto menor, y además, la humedad logra distribuir el color de manera más uniforme. 

Entre las desventajas, sin embargo, solo hay una y se refiere a la humedad. Si por un lado es capaz de distribuir mejor el color, con menos «trazos» que el cabello seco, el agua podría diluir demasiado el color del tinte. Además, si el estado del cabello no es bueno, y  de hecho está muy seco, el cabello intentará absorber agua para hidratarse y nutrirse al no dejar que el color penetre demasiado.

En resumen, depende de lo que tengas que hacer. A veces hasta el pelo mojado puede funcionar, aunque siempre con cuidado. Lo mejor es consultar primero a un experto y luego seguir todas sus indicaciones. De esta forma te asegurarás de no cometer errores con tu pelo y más si se trata de cambiarle el color.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias