Belleza

Los mejores tintes para el pelo: los más saludables sin amoníaco

tintes pelo
Descubre cuáles son los mejores tintes para el pelo que no llevan amoníaco
Blanca Espada

La composición de los tintes para el cabello puede variar mucho de un producto a otro y parece que en la actualidad, se imponen aquellos que son sin amoníaco, pero también dentro de estos podemos encontrar de varios tipos de modo que os hablamos ahora de los mejores tintes para el pelo y cuáles son los más saludables sin amoníaco.

Los mejores tintes para el pelo: los más saludables sin amoníaco

Tenemos la idea que los tintes para el pelo con amoníaco pueden atacar el pelo demasiado profundamente, arruinarlo o ser dañino, a largo plazo, para la piel y lo cierto es que así es, pero esto no quiere decir que si elegimos un tinte sin amoníaco vayamos a garantizar que nuestro pelo esté exento de riesgos.

Por lo tanto, a le pregunta «¿son todos los tintes sin amoníaco iguales?» la respuesta es indudablemente negativa: no , hay productos en el mercado que son más saludables que otros, productos que dejan el cabello más sano y nutrido .

Veamos cuáles son los mejores tintes sin amoniaco , capaces de respetar la naturaleza del cabello sin volverse demasiado agresivos.

Henna coloreada y «balayage»

En primer lugar, la primera idea que debe presentarse como una alternativa válida al tinte, es recurrir a técnicas absolutamente naturales como la henna o los tintes que » solo conciernen a las puntas «, como el «balayage» coloreado, por ejemplo.

Este consejo puede ser especialmente útil para quienes temen tener una piel demasiado sensible para teñirse sin amoníaco.

Suponiendo que cada producto debe probarse primero siguiendo las instrucciones del paquete, estas dos alternativas no afectan de ninguna manera las pieles sensibles .

  • Henna: la alternativa más que saludable al tinte para el cabello sin amoníaco La henna es totalmente natural y como tal no destruye, al contrario, fortalece fuertemente el cabello haciéndolo visiblemente saludable. La desventaja de este proceso es que la fase de aplicación requiere más cuidado que un tinte. Sin embargo, hay que decir que en muchas peluquerías se aplica el tinte de henna de modo que si vemos que tenemos problema para hacerlo en casa, será mejor acudir a un profesional. No olvidemos tampoco otro problema con la henna y que es que los colores disponibles son muy limitados y muy «naturales», tanto en apariencia como en contenido. Los tonos varían solo del rojo al rubio y al marrón.
  • Balayage: Teñir solo las puntas puede ser una alternativa válida y divertida para todo aquel que quiera apostar por el color. Hay que decir que no todos los colores son posibles en todos los tonos de cabello. De hecho, una persona de cabello negro ciertamente no podrá usar colores pastel sin decolorar y la verdad es que la decoloración es muy invasiva para el cabello y suele utilizar amoniaco, por lo que no está en la lista de los productos más saludables. A la larga, podría arruinar tu cabello y hacer que ya no se vea saludable y nutrido. Hay productos en el mercado que decoloran sin el uso de amoniaco, pero en cualquier caso el proceso de decoloración es estresante para el cabello.

Los mejores tintes sin amoníaco

Ahora ya podemos decidir si usar alguno de estos dos tintes naturales, y que por ende no llevan amoníaco pero en el caso de que decidas comprar un tinte que no lleve amoníaco de los que se venden actualmente en las tiendas podemos valorar también cuáles están considerados actualmente los mejores y que son estos que ahora os mencionamos:

  •  Color Expert con Omegaplex: Este tinte de Schwarzkopf es un tinte de color sin amoniaco con ácido hialurónico, coadyuvante en la hidratación del cabello y en el mantenimiento de su elasticidad. Recomendado para pieles sensibles y es un producto de larga duración que goza de una gran sencillez de aplicación.
  • Color Touch Wella Professionals : coloración semipermanente que no contiene amoniaco que se adapta al color inicial del cabello.
  • Garnier Olia : tinte permanente sin amoniaco a base de aceites que nutre en profundidad el cabello antes y después del tratamiento de coloración, ayudándolo a brillar.
  • Phyto Color : colorante permanente sin amoniaco con aceite de monoi y aceite de jojoba que calman e hidratan no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo, ayudando en el proceso y dando suavidad.
  • Palette Professional Performance, Oleo Intense : Otro tinte sin amoniaco de Schwarzkopf perfecto para cubrir las canas. Es un tinte permanente sin amoniaco que ayuda a mantener un color intenso durante mucho tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias