Cejas

¿En qué consiste el injerto de cejas?

¿En qué consiste el injerto de cejas?
¿En qué consiste el injerto de cejas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De entre los diversos tratamientos actuales, el injerto de cejas es un procedimiento cada vez más demandado entre mujeres y hombres. Entre sus ventajas es que respecto al microblading perdura más en el tiempo al dar resultados permanentes y definitivos mientras que, el segundo, tiene una duración de entre 8 y 12 meses.

Con el paso del tiempo, las cejas van perdiendo densidad y forma debido al propio proceso natural de envejecimiento, lo que conlleva que cada vez más personas opten por realizarse diferentes técnicas como el microblading o el injerto de cejas.

Qué es y en qué consiste un injerto de cejas

Los expertos de Hospital Capilar explican que son muchas las personas que van perdiendo pelo en esta zona del rostro. Las causas son variadas: padecer alopecia androgenética, sufrir estrés o ansiedad, problemas hormonales que surgen en determinados periodos como la menopausia o desarreglos en la tiroides, principalmente el hipotiroidismo, así como diferentes reacciones del sistema inmune.

Intervención indolora

Por esto tal tratamiento corresponde a una intervención prácticamente indolora en la que se trasplanta el pelo del propio paciente a la zona con carencia de vello, para que nazca de forma natural tras la intervención. Por su parte, el microblading es una técnica semipermanente que deposita el pigmento imitando la forma y el color de las cejas originales, en una capa de la piel distinta a la del tatuaje convencional.

Una de las ventajas principales del injerto de cejas frente al microblading es la perdurabilidad del tratamiento, ya que el microblading durará entre 8 y 12 meses, tras los cuales el color irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.

Los expertos apuntan que el trasplante de cejas, si bien es cierto que no ofrece resultados  inmediatos, con una sesión de cirugía ya tenemos el resultado definitivo y, además, el mantenimiento posterior será mínimo.

Procedimiento

  • Cirugía menor que se realiza a nivel ambulatorio con anestesia local en una duración aproximada de 3-4 horas.
  • Consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante, presente en la nuca, para separarlas posteriormente por pelos individuales e implantarlas en la zona receptora.
  • Tras esta intervención, es mejor tomarse los primeros días de reposo, ya que habrá inflamación y costras en la zona.
  • A los 10 días, los pacientes acuden a consulta para su primera revisión.

Consejos

  • Evitar una depilación excesiva
  • Mantener unos buenos hábitos de higiene o llevar una dieta equilibrada, con alimentos ricos en vitamina B y D.
  • Sérums de pestañas, así como el uso de un vasodilatador tópico conocido como Minoxidil.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias