Belleza

Las 4 diferencias entre microblading y micropigmentación

Se parecen entre sí porque son dos técnicas que se basan en lucir un maquillaje semi y permanente de cejas.

Aunque parezcan lo mismo, hay diferencias entre los tratamiento de microblading y micropigmentación.
Las 4 diferencias entre microblading y micropigmentación

Se parecen entre sí porque son dos técnicas que se basan en lucir un maquillaje semi y permanente de cejas. Ahora bien, aunque parezcan lo mismo, hay diferencias entre los tratamiento de microblading y micropigmentación.

Según el Instituto del Pelo, ambas técnicas de belleza están revolucionando este mundo y la diferencia más destacada es que el microblading se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación también se puede realizar un sombreado.

Utensilios diferentes

A destacar que el microblading se realiza con una pluma de metal, que es algo bastante  parecido a un pequeño bisturí. Mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.

Resultados

También se diferencian entre sí por los resultados esperados. Cuando se habla de microblading nos referimos a que es una técnica de belleza semipermanente y la micropigmentación es más permanente y puede mantenerse en algunos casos de forma indefinida.

Por cuestión de precio

Vistas algunas diferencias, es importante destacar cuánto valen tales tratamientos. En general no son económicos, pero valen la pena. El microblading, aunque depende de cada centro y número de sesiones, suele ser bastante más económico que la micropigmentación.

Diferencias en cuanto a la duración

El Instituto del Pelo explica que otra de las diferencias más importantes se refiere a la duración de cada uno de los tratamientos. Mientras que el microblading de cejas suele durar unos 2 años, inferior al maquillaje permanente tradicional, y la micropigmentación de 1 a 4 años pero esto depende de la técnica y la persona a la que le aplicamos este tratamiento.

Algunos rasgos de la micropigmentación

Ofrece efectos inmediatos desde el primer día. Según Clínica Carrasco, se corrigen defectos en la ceja, proporciona volumen y densidad, realzando tu mirada.

Es un tratamiento ambulatorio completamente indoloro. Seguro, rápido y económico con unos efectos estéticos de grosor y volumen increíbles.

Mientras que se destaca que el proceso de recuperación es de 3 a 4 semanas hasta regenerar la piel.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias