Cabello

1 de cada 3 mujeres tiene problemas de pelo fino

1 de cada 3 mujeres tiene problemas de pelo fino
1 de cada 3 mujeres tiene problemas de pelo fino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según el estudio de Hairburst, 1 de cada 3 mujeres tiene problemas de pelo fino, es decir, que están siempre luchando contra la falta de fortaleza capilar: pelo fino, puntas que se abren con facilidad y el exceso de caída.

Es entonces un problema más común de lo que creemos y no siempre hay tratamientos para intentar ofrecer volumen natural al cabello.

Cómo hacer frente a problemas de pelo fino

Productos sin sulfatos y otros

Una de las soluciones pasa por contar con productos para el cabello que no tengan parabenos ni sulfatos, principales encargados de debilitar y evitar el crecimiento del pelo.

Proteínas

Entonces se prefieren aquellos productos que contienen variedad de activos y proteínas tales como la biotina, el selenio, el zinc, el pantenol, además de vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes que permiten que el pelo esté mucho más fuerte a diario.

Tratamientos anticaída

Algunas de las razones por las que el pelo está más fino es porque se cae más de lo normal. La clave está en saber cuál es el origen de esta caída de cabello algo más exagerada para poner remedio.

Mientras, tenemos los tratamientos anticaída que intentan devolver vida, y frenar la caída indeseada del cabello en diferente momentos del año y etapas de la vida, especialmente de las mujeres: adolescencia, embarazo, falta de vitaminas, menopausia, etc.

Por qué el pelo está más fino y se cae

Ya hemos visto que 1 de cada 3 mujeres tiene problemas de pelo fino. Desde L’Oreal, y en base a lo que establece la Harvard Medical School, comentan que alrededor de un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello (alopecia) en algún momento de sus vidas; entre las mujeres posmenopáusicas, hasta dos tercios sufren adelgazamiento del cabello o calvicie.

Así tenemos algunas razones de ello: cambios hormonales, en particular la menopausia, a menudo pueden llevar a la pérdida del cabello debido a una disminución de la producción de estrógeno y progesterona y un aumento de los andrógenos.

Otra de las causas es atribuible al exceso de styling, especialmente el de las mujeres afroamericanas, se ha demostrado que tiene muy dañados los folículos capilares.

También está el problema del estrés, que está todo el año y que puede afectar a todo tipo de personas. Cuando esto sucede o se sospecha que puede ser la razón de porqué el pelo se cae de golpe, debemos visitar a un profesional que te realice un diagnóstico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias