Cabello

Dieta contra la caída del cabello ¡Anota estos consejos!

Dieta contra la caída del cabello ¡Anota estos consejos!
Dieta contra la caída del cabello ¡Anota estos consejos!

Si tu cabello está quebradizo, se rompe con facilidad o se cae, entonces necesitas una dieta contra la caída del cabello. Suele ser normal que en otoño, el pelo esté menos vivo y más apagado. El estrés es otra de las consecuencias de esta caída importante. Esto se puede resolver con una mejor alimentación y con los champus adecuados. Un tratamiento también puede ser efectivo.

Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé, nos descubre los alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa en función a cada necesidad capilar.

Si se te cae el pelo…

Entonces hay que extremar las precauciones, revisar la alimentación y planificar una dieta que incluya los mismos activos que encontramos en los cosméticos anti-caída más potentes.

Así Climent recomienda comer huevos, legumbres, frutos secos y pescados. Y esto es por su  alto contenido en vitaminas A, B y biotina.

Por un lado, la vitamina A “lubrica” el folículo piloso y permite que el pelo salga con fluidez. Mientras que las vitaminas del grupo B aumentan la producción de hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno por el cuerpo cabelludo.

La importancia de la biotina. Es fundamental para la salud capilar. Está comprobado que su déficit provoca caída. Su misión es la de potenciar el crecimiento saludable de las uñas y del cabello.

Si tienes el pelo frágil y quebradizo…

Cuando el cabello se parte con mayor facilidad entonces el experto recomienda una rutina capilar que fortalezca la fibra capilar y aumente su densidad.

Deberemos comer algunos alimentos como naranjas, limones, espárragos, espinacas, carnes y pescados blancos y azules.

Tales alimentos tienen en común que aportan zinc, azufre y vitamina C. A destacar que el zinc mejora la estructura del cabello haciéndolo más fuerte y resistente y es imbatible a la hora de aumentar la densidad.

Por su parte, la vitamina C resulta esencial para producir colágeno, uno de los constituyentes de la fibra capilar junto con la queratina. Con esta dieta contra la caída del cabello vas a ganar en belleza.

Si tu pelo no crece…

Cuando el cabello no crece es por muchas razones, suele partirse y no gana longitud. El estrés y una mala alimentación puede hacer que no crezca y está ahí opaco y sin vida.

Para que crezca la experta aconseja comer huevos, levadura de cerveza, soja, vísceras de animales, verduras como las espinacas o el brócoli.

Son alimentos ricos en vitamina B3 que fortalece el folículo piloso, mejora la circulación y controla la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Y la vitamina E, que también aportan este tipo de alimentos, entonces estimula el crecimiento del pelo gracias a su efecto antioxidante y contrarresta la pérdida de brillo que se produce a consecuencia del calor o las coloraciones.

Lo último en Salud

Últimas noticias