Cabello

Champú sin sulfatos, estas son sus ventajas

Entre las desventajas de los champús que contienen sulfatos es que pueden llegar a causar irritación en piel.

Hay cabellos que mejoran su aspecto muchos más que otros sin sulfato.
Champú sin sulfatos, estas son sus ventajas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si todavía no usas un champú sin sulfatos, es hora de que lo hagas. Los sulfatos aportan la espuma del champú y también atrapan la suciedad del pelo.

Pero a la vez también pueden producir una serie de efectos negativos sobre el cabello y la piel. Lo descubrimos.

Abrasivo

A destacar que los champús sin sulfatos llevan lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS) que son detergentes abrasivos. Gracias a ello, como hemos señalado, el cabello puede desengrasarse por la espuma que se puede generar.

Parabenos y más

Además, a los sulfatos se suelen añadir otros ingredientes como los parabenos, que son conservantes que se añaden de manera bastante habitual en la cosmética, siendo algo químico. Pero actualmente cada vez son más los productos que prescinden de parabenos por nuestro bien y por el medio ambiente.

Irritaciones en la piel

Entre las desventajas de los champús que contienen sulfatos es que pueden llegar a causar  irritación en piel y los ojos.

Resecan la piel

Es factible apostar por champú sin sulfatos porque el sulfato de sodio (SLES) reseca la piel y esto pueden provocar problemas en cabello y piel.

Beneficios del champú sin sulfato

Bueno para personas con tendencias a alergias. Además de lo visto anteriormente, como que llegan a reducir la irritación del cuero cabelludo, estos productos suelen ser bastante buenos para aquellas personas que suelen tener alergias a determinados productos, como los que llevan algunos ingredientes químicos.

Mayor hidratación. Es posible que con los champús libres de sulfatos haya una mejora en la hidratación del cabello. Esto es porque ayuda a retener a la humedad dentro de la fibra capilar.

Tipos de cabello más efectivos para los productos sin sulfato

Hay cabellos que mejoran su aspecto muchos más que otros sin sulfato. Es el caso de los cabellos teñidos o bien muy castigados, pues necesitan de hidratación y reparación. También va bien cuando tenemos el cabello algo reseco, pero aquellos grasos no acaban de mejorar con estos productos.

Consultar al dermatólogo

Si no sabes qué tipo de champú va mejor para tu cuero cabelludo y piel, es el momento de consultarlo con el especialista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias