Cabello

Cómo cuidar el cabello rubio

cuidar el cabello rubio
Guía de pasos para que sepas cómo cuidar el cabello rubio

Tener el cabello rubio siempre ha sido símbolo de sensualidad y belleza, pero para aquellas mujeres (y hombres) que sean rubios, ya sabrán lo frágil y quebradizo que puede llegar a ser el pelo claro, de modo que vamos a ofreceros a continuación, una guía de pasos para de manera fácil, saber cómo cuidar el cabello rubio.

El cabello rubio es realmente frágil ya que es mucho más sensible a todo lo que son las agresiones externas como por ejemplo el polvo o la contaminación, por lo que es fácil que se reseque, y que además se vea bastante ópaco de modo que tenemos que saber qué cuidados específicos requiere este tipo de cabello para que se vea bien y sobre todo, esté sano.

Pasos para cuidar el cabello rubio

cuidar el cabello rubio

    1. Champú y acondicionador: Lo primero de todo a la hora de cuidar tu cabello rubio será poner el foco en el uso de un buen champú que debe tener propiedades antioxidantes, pero también nutritivas de modo que te puedes decantar por aquellos que veas que tienen por ejemplo trigo en su composición. En cuanto al acondicionador, es mejor que sea de la misma línea que el champú que hayas comprado.
    2. Lavado del cabello rubio: En cuanto al lavado del cabello rubio, tan solo debes lavarte la cabeza dos veces por semana (como mucho tres si lo tienes muy largo) y con agua tibia pero tirando a fría mejor que caliente (que debilita más el pelo). Aplica el champú, y tras un pequeño masaje tienes que enjuagar con agua y tras retirar el exceso de esta aplicas el acondicionador, dejas que actúe tres minutos, aclaras y listo. Con un buen champú y acondicionador específicos para cabello rubio lograrás mantener tu pelo limpio, hidratado y sobre todo protegido de los agentes externos.
    3. Por otro lado, también tienes la opción de lavar tu pelo una vez por semana con un champú de manzanilla o directamente, una infusión de manzanilla que te permitirá mantener el color (sobre todo si no eres rubia natural), y protegerás tu fibra capilar.
    4. Mascarillas: Las mascarillas para el pelo son de lo más recomendable cuando se trata de cabello quebradizo o frágil, algo que se da mucho con el pelo rubio, de modo que puedes aplicar una natural a base de huevo (solo la yema), una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Lo mezclas todo y lo aplicas sobre el cabello recién lavado, envuelve con una toalla tibia y dejas reposar durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, aclaras con agua tibia y comprobarás que tu pelo se ve suave y luminoso, pero a la vez gracias a las propiedades nutritivas que tiene el huevo conseguirás que esté protegido ante el frío o el calor en función de la estación del año en la que estés.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias