Remedios naturales

Como aclarar el cabello con manzanilla

aclarar el pelo con manzanilla
Pasos para aclarar el cabello con manzanilla

Uno de los trucos o remedios caseros populares para aquellas personas que desean aclararse el pelo es hacerlo con manzanilla. Para conseguirlo debes seguir una serie de pasos que a continuación os vamos a explicar, porque es realmente fácil. Aprende ahora cómo aclarar el pelo con manzanilla.

La manzanilla funciona muy bien para aclarar el cabello de forma natural y sin dañar el cabello. Gracias a este remedio, de hecho, puedes obtener hermosos reflejos dorados sin tener que recurrir a los tintes, que debilitan las fibras del cabello.

¿Pero cómo es que la manzanilla es capaz de aclarar el pelo? La manzanilla es una planta terapéutica con propiedades beneficiosas para el cabello ya que lo repara y suaviza, pero además contiene dos pigmentos: apigenina y azuleno. El primero es un pigmento amarillo natural que penetra a través de las fibras del cabello aportando tinte amarillento, el segundo actúa neutralizando la apigenina amarilla produciendo que el rubio se torne más claro.

El resultado es un cabello más claro o con reflejos dorados naturales que todas tus amigas querrán tener y te van a preguntar cómo los has logrado. Para aclarar tu cabello con manzanilla, tan solo debes hacer lo que te explicamos a continuación.

Pasos para aclarar el pelo con manzanilla:

  1. Primero, compra flores secas de manzanilla en cualquier herbolario y toma dos cucharaditas.
  2. Vierte las cucharadas de manzanilla en una olla llena de agua y deja que hierva.
  3. Apaga el fuego y, mientras dejas que se enfríe la manzanilla, comienza a lavar el cabello como haces normalmente, aplicando el champú y el acondicionador.
  4. Enjuaga bien para eliminar los últimos residuos del producto y vierte la mezcla preparada sobre la cabeza de manera uniforme (asegúrate de que no esté caliente).
  5. Deja trabajar unos diez minutos y luego ponte una toalla en la cabeza, sin enjuagar más.
  6. Ahora en  el verano, simplemente sécate el cabello poniéndote al sol: el efecto de la manzanilla se verá potenciado por la luz solar.

Ya hemos visto de qué modo puedes aclarar el pelo con manzanilla pero debes tener en cuenta que si aplicas esta planta sobre un cabello rubio, conseguirás que el pelo se vea más claro, mientras que si la aplicas sobre el cabello castaño, lograrás unos bonitos reflejos dorados, en cambio si tienes el cabello oscuro o negro, corres el riesgo de que la manzanilla te provoque reflejos algo anaranjados que puede que no te gusten.

También se debe considerar que los efectos de la manzanilla aumentarán aún más con la exposición al sol, tal y como ya hemos mencionado ya que la radiación UV causa un aumento en la oxidación de la pigmentación del cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias