Descubre las razones por las que usar acondicionador para el cabello

Acondicionador para el cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas mujeres rehuyen del acondicionador porque creen que les engrasa el pelo. Pero esto no es más que una leyenda urbana. Usar este tipo de crema para el cabello es un must have y te demostramos por qué.

El acondicionador no engrasa

acondicionador
Usar acondicionador es un básico a la hora de cuidar el cabello.

El hecho de que se te engrase el cabello no se debe al uso del acondicionador, sino de utilizar un producto de baja calidad o que no se adapta a tu tipo de pelo.

Por ejemplo, en un cabello fino y con tendencia grasa habrá que aplicar poca cantidad y de medios a puntas para así fortalecerlas. Pero no hay que renunciar a su uso en ningún caso”, afirma la especialista María Baras.

Su uso hidrata la melena

Un cabello nutrido e hidratado pasa por el uso del acondicionador tras el lavado. Sin él, el pelo queda excesivamente seco, sin brillo y encrespado de más. Uno de los beneficios más conocidos es que facilita el desenredado, pero la realidad es que tiene un objetivo mayor: proteger la fibra capilar desde el interior y fortalecer el cabello. 

La fibra capilar va perdiendo densidad a partir de los 30 años, por ello es imprescindible reforzarla con los productos adecuados, incluyendo el acondicionador.

Aporta brillo

El acondicionador es fundamental para que la melena brille. Los expertos recomiendan que para potenciar este efecto aclares el cabello con agua templada.

Protege de los factores externos

El acondicionador ayuda a que la inflamación provocada por el uso del champú, se reduzca creando una capa protectora. De esta manera, los factores externos no serán un problema para nuestro cabello.

Evita el uso frecuente de mascarillas

acondicionador
Uno de sus máximos beneficios es la hidratación.

Si tras cada lavado usas un buen producto que suavice tu pelo, puedes reducir el uso de mascarillas. Tu cabello ya estará muy hidratado, por lo que una mascarilla a la semana o cada dos, será mas que suficiente.

Adiós puntas abiertas

Las puntas del pelo se resienten con el secador y las planchas. Por ello, el acondicionador se encargará de protegerlas e hidratarlas debidamente después de cada lavado. Además, el cabello se verá más fuerte y correrá menos riesgo de rotura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias