Cómo cuidar las puntas del pelo

Puntas del pelo
Cuidar las puntas del pelo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las puntas del cabello son posiblemente la zonas más perjudicadas por el paso del tiempo. Ellas acaban sufriendo las consecuencias del uso de las planchas, secador, tintes, rizadores y tratamientos capilares. Con unas simples atenciones podrías conseguir mejores resultados. A continuación te damos unos cuantos consejos sobre cómo cuidar las puntas del pelo para que el cabello luzca sano y brillante.

Lo más común es que el pelo tenga más grasa en la zona de la raíz, mientras que en las puntas lucirá un tanto más seco. Esta última zona tiene más tiempo y por lo tanto habrá sufrido más daños. Una buena manera de cuidarlo es procurando que la grasa de la raíz llegue hacia abajo y para ello te recomendamos que cepilles el cabello varias veces al día con un cepillo adecuado.

En el caso de que tengas un pelo rizado, te resultará más complicado hacer el cepillado diario. De ahí que sea preciso recurrir a una mascarilla que aplicaremos en las puntas a la hora de bañarse. Sólo hay que dejarla actuar durante unos minutos.

Limitar uso de secador y plancha para las puntas

Muchas mujeres, sobre todo las que cuentan con trabajos físicos, o las que hacen ejercicio a diario, se ven en la necesidad de lavar el pelo a diario. En ese caso, suelen utilizar el secador. Su uso excesivo puede ser perjudicial. Es necesario que lo mantengas a una distancia prudencial para que el calor no lo reseque y lo abra. También hay que limitar el empleo de la plancha, así que la usaremos sólo en contadas ocasiones.

Otro aspecto a tener en cuenta para que las puntas del pelo se mantengan en buen estado es pasar por la peluquería al menos cada cuatro meses. Si alargas demasiado el tiempo entre corte y corte más se agravará el daño en las puntas, hasta llegar a adquirir un aspecto reseco.

Algunas mujeres prefieren utilizar remedios naturales para cuidar las puntas en lugar de recurrir a productos químicos que son más dañinos para el cabello. Una buena opción puede ser una mascarilla de plátano, aguacate y miel o de aceite de almendras dulces.

Además de estos cuidados se hace necesario también seguir una dieta sana e hidratarse correctamente ingiriendo al menos un par de litros de agua al día y basar la alimentación en frutas y vegetales. De esta manera conseguirás que tu pelo crezca fuerte y sano desde la raíz hasta las puntas.

Con estos consejos aprenderás a cuidar las puntas del pelo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias