Cabello

Descubre, de una vez por toda, por qué se te cae el pelo

Descubre, de una vez por toda, por qué se te cae el pelo
Descubre, de una vez por toda, por qué se te cae el pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos sabemos que la salud del cabello depende de varios procesos complejos. Al igual que todas las células de nuestro cuerpo, un mechón de pelo está vivo y tiene un ciclo de vida natural. Hay varias etapas que hacen entrever por qué se te cae el pelo.

Fases de crecimiento del cabello

La fase anágena es el periodo en el que el cabello crece. Durante la fase catágena, que dura unas tres semanas, el tallo piloso «descansa» y no se produce más crecimiento.

Por último, la fase telógena se alarga durante unos tres meses y es cuando el cabello muere y se va desprendiendo de su raíz para dejar espacio a un nuevo cabello en su fase anágena.

Se caen entre 50 y 100 pelos al día

Como parte del ciclo natural de crecimiento del cabello, se desprenderá permanentemente una cierta cantidad de pelo a lo largo de las estaciones.

Según Leonor Greyl, hay una serie de factores que pueden reducir considerablemente la duración de estos ciclos de crecimiento, en cuyo caso los cabellos individuales se vuelven cada vez más finos antes de caerse del todo.

En los últimos años se ha producido un aumento espectacular de la caída difusa del cabello, que ahora afecta a entre el 20 y el 40% de las mujeres.

Causas de la caída del cabello

Pues depende de cada uno. pero el por qué se te cae el pelo es por muchas razones: desde el estrés, pasando por efectos hormonales, cambios de temperatura, etc.

Qué hacer para remediarlo

Buenos productos

Elige un champú suave y adecuado para tu tipo de cabello y cuero cabelludo, y asegúrate de mantener siempre el cuero cabelludo limpio. Lávalo sin frotar y masajeando suavemente el pelo desde delante hacia atrás.

Tonifica tu melena 

El cabello también necesita tónicos de acción revitalizante, y más en estas fechas. Sustituye el acondicionador por una de estas fórmulas que no necesitan aclarado y no apelmazan.

Cepillado nocturno

Hazlo todas las noche para eliminar la suciedad acumulada durante el día, desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas.

Cómo activar la circulación

La circulación lenta deja la piel del cuero cabelludo debilitada y sin vida, incapaz de nutrir adecuadamente los bulbos pilosos. Bajar la cabeza y masajear suavemente el cuero cabelludo durante 1 minuto al día.

Cura intensiva

El otoño es el momento perfecto para hacer una cura intensiva a base de ampollas anti-caída que carguen el bulbo piloso de vitaminas, minerales y activos que favorezcan la oxigenación del cuero cabelludo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias