cabello rubio

Las mejores formas de cuidar el pelo rubio en invierno

Las mejores formas de cuidar el pelo rubio en invierno
Las mejores formas de cuidar el pelo rubio en invierno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cabello más claro o con mechas nos aporta una mirada más dulce. Si pensamos que se estropea más en verano, sí es así, pero también en los meses más fríos. Por ello hay maneras de cuidar el pelo rubio en invierno con diversos consejos y hábitos que deben formar parte de nuestra vida diaria.

De hecho, este color suele tener una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. Las consecuencias son que tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse con mucha facilidad.

Las formas de cuidar el pelo rubio en invierno

Productos específicos para melenas rubias

Los expertos de Tanino Therapy y Rica España comentan que es preciso usar aquellos productos específicos para melenas rubias. Porque, entre otros, poseen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco o con aspecto de paja.

Cuáles son los mejores champús para este tipo de cabello

Se aconsejan los champús orgánicos, libres de sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas. Porque ayudan a fortalecer y a reparar el cabello dañado.

En el caso de que el cabello sea teñido, entonces lo mejor es usar champú reparador con pigmentos violetas.

Serum protector

Otro de los productos que estos expertos dan a conocer es que es factible aplicar un sérum protector y reparador. Con ello se intenta evitar las roturas del cabello para así tener una melena más sedosa y siempre hidratada, pues en esta época del año también necesitamos aportar agua por fuera y por dentro, y en especial a nuestro cabello.

Deja de lado las herramientas de calor

Esta es una máxima para que el cabello no se estropee más de lo necesario. Pues tendemos a aplicar el secador durante mucho rato y también para alisar o bien hacer ondas entonces recurrimos a la plancha. A la larga el cabello puede llegar a quemarse.

Desde Rica España recomiendan que es fácil conseguir unas ondas surferas y naturales si rociamos el pelo mojado con un spray de agua con sal, luego se hacen dos trenzas gruesas y bien apretadas. Se secan de forma natural y al deshacerlas, tendrás unas ondas de playa perfectas.

Según sea más fino o más grueso

Aunque el pelo sea rubio, además le debemos añadir más características como si es más fino o bien más grueso, en función de ello también aplicaremos un tipo de champú o bien otro, además de un tratamiento también diferente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias