Cabello

Aceite de ricino en el cabello: Con esta mascarilla será más fuerte y suave

El aceite de ricino se puede utilizar para mantener nuestro cabello en perfecta salud, es un producto 100% natural que aportará muchos beneficios a tu pelo.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de ricino para las pestañas?

Aceite de ricino: cómo usarlo como remedio de belleza

Cómo usar el aceite de ricino para la cara

Los mejores aceites naturales para tu piel

aceite ricino cabello
Descubre los efectos o beneficios del aceite de ricino en el pelo a través de su mejor mascarilla
Blanca Espada

¿Sabías que el aceite de ricino también tiene increíbles efectos beneficiosos en el cabello? Además de fortalecerlo, los vuelve más suave y menos seco. Si deseas conocer esos efectos sobre tu cabello, nada como probar la mascarilla con aceite de ricino que ahora os explicamos.

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino se obtiene exprimiendo las semillas de la planta de ricino, tiene un olor muy intenso de color amarillento. Se utiliza para muchos fines, incluso como tratamiento de belleza para el cabello, el cuidado de la piel y el acné.

Además de fortalecer el cabello, también es excelente para fortalecer las uñas, las pestañas y las cejas. Este producto los nutre y los hace menos resecos. A menudo, el cabello es débil, especialmente debido a tratamientos dañinos como la decoloración y más. Además, reduce considerablemente la formación de puntas abiertas.

El aceite de ricino es muy eficaz también contra la picazón y la caspa, también previene la caída del cabello. Con sus increíbles propiedades laxantes también es muy utilizado por quienes sufren de estreñimiento. Por lo tanto, usarlo de la manera correcta aporta importantes beneficios. Hoy te desvelamos cómo preparar una mascarilla capilar, el resultado te sorprenderá.

Mascarilla capilar de aceite de ricino

Hacer una mascarilla para el cabello con aceite de ricino con tus propias manos es más fácil de lo que imaginas. Siguiendo la receta que os vamos a dar paso a paso y el procedimiento será realmente sencillo.

Desde las primeras aplicaciones notarás inmediatamente los increíbles beneficios ya que hará que tu pelo sea más fuerte, menos reseco y más suave. Hay muchas mascarillas confeccionadas en el mercado, pero hacerla en casa también es muy simple y no te llevará mucho tiempo, el resultado será realmente una locura.

Ingredientes

Esto es lo que necesita para hacer tu propia mascarilla capilar con aceite de ricino en casa :

  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 8 gotas de aceite esencial de romero
  • una camisa que ya no uses
    una gorra para el cabello o una toalla tibia

Preparación:

Preparar la mascarilla es realmente simple, solo necesitas mezclar todos los ingredientes con cuidado para que se mezclen perfectamente. Luego déjala reposar unas horas antes de usarla.

Entonces, lo primero que debes hacer es mojarte un poco el cabello antes de aplicar la mascarilla de aceite de ricino. Luego aplícalo por todo el cabello y masajea suavemente, especialmente en las puntas para hacerlas más fuertes y suaves.

En este punto, envuelve tu cabello en una gorra o en una toalla tibia y deja la mascarilla por al menos una hora para que funcione perfectamente. Pasado este tiempo, lava tu cabello normalmente con tu champú habitual, inmediatamente notarás los increíbles beneficios que el aceite de ricino puede brindar a tu cabello.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias