Navidad

Árbol de Navidad decorado: cómo hacer fotos perfectas

árbol de Navidad
Descubre la manera de hacer fotos perfectas a tu árbol de Navidad
Blanca Espada

Ahora que comienza el mes de diciembre, seguramente querremos sacar el árbol de donde esté guardado, o comprar uno que sea natural, y decorarlo con todos sus adornos y luces navideñas. Una vez decorado, la intención será hacer una foto para compartir en redes sociales pero ¿Cómo conseguir que esas fotos tengan ese brillo especial y cálido que siempre distingue a la Navidad? Conozcamos ahora algunas sencillas pautas a seguir para hacer fotos perfectas a un árbol de Navidad decorado.

Árbol de Navidad decorado: cómo hacer fotos perfectas

Tomar hermosas fotos del árbol de Navidad decorado e iluminado no es tan fácil como podría pensar. Cuando las luces están apagadas, las cosas se vuelven más fáciles, pero cuando las encendemos, el resultado final no es el esperado. Las luces, pequeñas o grandes, que brillan frente al objetivo de cámaras y smartphones, las más utilizadas hoy en día para fotografías personales, pueden jugar una mala pasada.

Por ello, si quieres tomar fotografías de tu árbol de Navidad , aquí hay algunos consejos a seguir:

  • Echa un vistazo al lugar decorado donde hayas colocado el abeto decorado. Debes procurar que al margen de las luces del árbol, haya alguna otra luz que te permita aumentar ligeramente la luz. Tal vez una chimenea encendida o una ventana retroiluminada o alguna que otra guirnalda navideña colgada en la pared para crear el ambiente.
  • O por el contrario, cierra todo y haz que las luces del árbol sean la única fuente de iluminación, pero en este caso debes evitar que estén parpadeando. Deja las luces del árbol fijas un momento y haz tu foto.
  • También toma fotos de los detalles, como por ejemplo los adornos navideños individuales , las ramas del abeto o la punta colocada en la parte superior del árbol. Será un modo más original de retratar tu árbol sin que la luz afecte demasiado.
  • También fotografía el mundo del making of, es decir, hacer fotos de cómo se va montando todo o de cómo vamos colgando los distintos adornos.
  •  Es mejor utilizar un trípode o una superficie de apoyo.
  • Para quienes usan la cámara , el consejo de los expertos es ajustar el brillo y el enfoque, configurar el ISO bajo, desenfocar el fondo y una gran apertura, para equilibrar bien las luces. Y obviamente no usar el flash. Si está utilizando un smartphone, es mejor usar la tecnología HDR o el modo nocturno.

Por último todos estos consejos bien aplicados te permitirán buenas fotos a tu árbol de Navidad decorado y encendido, pero piensa que en el caso de que no te salga bien la foto a la primera, siempre es bueno practicar y de hecho hacer varias fotos para que tengas donde elegir.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias