Nepartak tocará tierra este martes y amenaza con vientos de más de 125 km/h

Un tifón amenaza a los Juegos Olímpicos: varias pruebas ya han sido suspendidas

tifón
Las pruebas de remo ya han quedado reprogramadas. (AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio vivirán este martes un nuevo sobresalto. Después de los diversos positivos registrados por la Covid-19 y la amenaza de cancelación de las autoridades, el tifón Nepartak tocará tierra en la próxima horas en la capital nipona y podría traer consecuencias importantes para el desempeño de la competición.

La amenaza de suspensión temporal de las pruebas de vela y surf es un hecho, puesto que el tifón viene acompañado de una fortísima marejada con vientos que podrían alcanzar los 125 km/h. Por lo pronto, tanto las pruebas de remo como las de tiro con arco que había programadas para este martes ya han sido cambiadas de fecha.

Este fenómeno atmosférico, el octavo del año en Japón, se caracteriza por la virulencia de los vientos y de las tormentas que lo acompañan. Es lo más similar que existe a un huracán caribeño, aunque su duración es menor. En Tokio se esperan grandes precipitaciones después de unos días de gran humedad y calor. La organización sabía de la opción de un tifón al tener su época de apogeo de mayo a octubre.

El resto de pruebas de los Juegos Olímpicos no corren peligro, aunque otro tifón podría poner en jaque la celebración del buque insignia: el atletismo. El tartán del estadio olímpico lo pisarán los atletas por primera vez este viernes y se espera que todas las pruebas se puedan realizar con normalidad. En ese momento, el tifón habrá remitido según informa la agencia meteorológica japonesa.

El equipo español de vela se encontraba especialmente afectado por una posible suspensión al estar en la pomada por varias medallas en diversas disciplinas. Veremos si el tifón Nepartak no condiciona el rendimiento de los regatistas españoles, aunque no hay duda de que estos fenómenos condicionan a todos los equipos por igual.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto