Era una opción clara de medalla

Jon Rahm se queda fuera de los Juegos tras dar positivo por Covid-19

Jon Rahm
Jon Rahm, en el US Open. (AFP)

Jon Rahm no podrá viajar a Tokio para disputar el campeonato inaugural de golf olímpico tras dar positivo por Covid-19 a escasas horas de montarse en el avión. El jugador de Barrica participó hace escasas fechas en el Abierto Británico terminando en tercera posición y ahora aspiraba a seguir esa progresión en unos Juegos Olímpicos.

Al haber permanecido en Gran Bretaña varias semanas, los protocolos sanitarios japoneses obligaban a Jon Rahm a dar hasta tres veces negativo en un test PCR. El jugador vizcaíno pasó los dos primeros test, pero en el tercero dio positivo impidiéndole su viaje hasta tierras niponas.

Rahm, a sus 26 años, era una de las opciones más claras de medalla de la expedición olímpica española tras haber alcanzado el número uno del golf mundial hace escasas fechas. La regularidad del deportista vasco le había aupado como una gran opción tras haber terminado siempre dentro del top-8 en los cuatro grandes que ha disputado en este 2021 y donde logró el triunfo en el US Open.

Hay que recordar que hace poco más de un mes, Rahm dio positivo en el torneo The Memorial, del circuito PGA, cuando lideró la prueba durante tres días viéndose obligado a retirarse. El golfista se encuentra asintómatico y permanecerá unos días de descanso en Londres antes de reemprender su carrera.

La Federación Española de Golf anunció que no hay sustituto posible para Jon Rahm al no haber tiempo material para pasar todos los protocolos sanitarios para inscribir a otro jugador. El único español que estará en liza será Adri Arnaus.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto