Primer español de la historia en ganar el US Open

El secreto del éxito de Jon Rahm: calma, familia y ‘Call of Duty’

Jon Rahm ha hecho historia al conquistar su primer major y convertirse en el primer español que gana el US Open. El de Barrika tuvo la calma y la paciencia de un campeón para conquistar el título en un lugar mágico para él. Estuvo arropado por su padre, su hijo, Kepa, y su mujer, Kelley

Jon Rahm
Jon Rahm posa con el trofeo junto a su mujer, Kelley, y su hijo, Kepa. (AFP)
Miguel Zorío

Jon Rahm ha hecho historia al ganar su primer major y ser el primer español en ganar el US Open. Y todo esto sucedió en un día muy especial. El domingo fue el día del padre en Estados Unidos y el de Barrika celebraba su primer aniversario como padre del pequeño Kepa. Además, tenía a su padre allí viéndole. Su familia es una de las claves de su éxito. «Es mi primer día del padre y celebrarlo de esta forma teniendo además a mi padre aquí es increíble», aseguraba tras proclamarse campeón.

A sus 26 años Jon Rahm es padre, está casado y ya ha alcanzado ese punto de madurez tanto a nivel personal como deportiva que necesitaba para asentarse en la élite del golf mundial. Era el día y el lugar perfecto para conseguir su primer gran trofeo. En Torrey Pines se comprometió con Kelley y aquí consiguió su primera victoria como profesional en 2017: «Me encanta Torrey Pines y a Torrey Pines le gusto también. Es mi ciudad favorita, aquí me comprometí con Kelley. Es un lugar que nunca olvidaré mientras viva». Además, fue también en San Diego donde se celebró la boda.

Hace unas semanas, Jon Rahm daba positivo y se tenía que retirar del Memorial cuando iba líder destacado. Dos semanas después ha vuelto a competir y lo hace ganando el US Open después de realizar una vuelta magistral el domingo. Al ser preguntado por cómo se había preparado el domingo por la mañana, dijo que estuvo viendo una partida profesional de Call of Duty: «Igual decepciono a mucha gente, pero lo primero que hice fue ver una partida profesional del videojuego Call of Duty».

Calma y paciencia

Otra de las claves del éxito de Rahm es la calma y la paciencia. El de Barrika sostuvo los nervios para acabar a lo grande en los dos últimos hoyos, con dos birdies, «aunque los nervios se llevan por dentro», reconocía. «He intentado estar calmado en todo momento. Mi mente siempre ha sido la misma el jueves o el domingo, intentando estar siempre en el presente».

Jon está señalado por los dioses. A sus 26 años ha conquistado su primer major, es el primer español en conquistar el US Open y se coloca como número uno del mundo. Una victoria con dedicatoria muy especial a Seve Ballesteros. «Esto es definitivamente para Seve, sé que lo intentó mucho y que lo quería ganar». Una de las claves de este éxito es, sin duda, su familia, que le arropó durante todo el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias