El primer español que gana el US Open

Jon Rahm: «Esto es para Seve, sé que lo intentó mucho y lo quería ganar»

Jon Rahm habló visiblemente emocionado tras ganar su primer major y convertirse en el primer español en ganar el US Open

jon rahm
Jon Rahm celebra un buen golpe. (Getty)
Pedro Antolinos

Jon Rahm conquistó el US Open y se convirtió en el primer español en ganar el Abierto de Estados Unidos. El de Barrika ganó su primer grande tras firmar una jornada del domingo perfecta que rubricó con un golpe genial en el hoyo 18. El vasco habló visiblemente emocionado convertirse en leyenda en California.

Para Seve 

«No sé explicarlo, aún no sé cómo metí los dos últimos putts y soy el primer español en ganar el Abierto. Esto es definitivamente para Seve, sé que lo intentó mucho y que lo quería ganar».

El karma

«Soy un gran creyente en el karma y después de lo que me pasó un par de semanas atrás me mantuve positivo sabiendo que venían grandes cosas».

Su mejor golf

«No sabía que iba a ser, pero sabía que venía a un lugar especial para mi familia. Mis padres pudieron venir, salí pronto del protocolo de coronavirus, sentí que mis estrellas se alineaban y sabía que mi mejor golf estaba por llegar»

El último gran golpe

«Ha sido una maravilla meter el putt en el hoyo 18. Hay veces en las que hay que atacar y otras en las que no».

Dedicado al periodista José Manuel Cortijas

«Esta es la fuerza del pensamiento positivo. En ningún momento estaba defraudado por lo que pasó, ha sido un año difícil. El covid es una realidad y de lo que pasé saqué lo más positivo. Esto es para un amigo, un periodista que murió de covid hace unos meses».

Celebración

«He ganado porque tenía que ocurrir en un sitio tan bonito como este. El día del padre es un día diferente, pero lo celebraré con mi padre y las tres generaciones de Rahm que estamos juntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias