Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos 2021 | Resumen y resultados de la tercera jornada en Tokio

Sigue en vivo y en directo la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los partidos de baloncesto, las opciones de medalla de España y las mejores competiciones internacionales de la cita olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

Opciones de medalla para España hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos directo
Juegos Olímpicos, jornada en directo. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

13:55. ¡Y esto ha sido todo por hoy! Os dejamos con el directo de baloncesto en el que la selección española debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio contra Japón. Con la medalla de David Valero cerramos una jornada positiva para España, a la espera de más preseas en los próximos días.

Juegos Olímpicos de Tokio. La jornada en directo

WATERPOLO: ¡VICTORIA DE ESPAÑA!

14-10 es el resultado final del encuentro, que supone el cumplimiento de los pronósticos y la segunda victoria de España en los Juegos Olímpicos, en otros tantos partidos. La selección estuvo perfecta en el tramo clave ante Canadá, que se marcha del partido con honores. Próxima parada, el miércoles a las 12:50 contra Países Bajos.

WATERPOLO: ¡España se despega en el marcador!

En el momento clave, en el último y cuarto cuarto, España se desmarca con una ventaja de cuatro goles (11-7) que dejan el partido encarrilado ante una rocosa Canadá, ya más cansada en el tú a tú con las waterpolistas nacionales.

HOCKEY HIERBA: Derrota de las Leonas ante Argentina

No pudo ser. España cayó derrotada ante Argentina, una de las potencias mundiales, por 3-0 en un encuentro decidido en la segunda mitad y en el que las pupilas de Adrian Lock no pudieron resistir las acometidas de las sudamericanas.

WATERPOLO: Espar adelanta a España sobre la bocina

Máxima igualdad en el duelo al descanso, con un resultado de 6-5. No están demasiado acertadas las pupilas de Miki Oca, pero Anni Espar, en el último segundo, logra el tanto clave para marcharse por delante.

NATACIÓN: África Zamorano, eliminada

La nadadora española no pudo pasar a las semifinales de los 200 estilos, tras quedar vigésima con un tiempo de 2:13.81. Se queda a las puertas del pase.

WATERPOLO: España comienza su encuentro ante Canadá

Las chicas de Miki Oca ya están inmersas en su partido, el segundo en los Juegos Olímpicos, ante Canadá. Se espera la victoria del combinado nacional, aunque con la placidez del debut ante Sudáfrica. Por el momento 2-3 para Canadá.

HOCKEY HIERBA: Sigue el empate sin goles

España y Argentina siguen sin estrenar el marcador al descanso en un encuentro en el que ambas han contado con ocasiones en sendos lanzamientos de penalti córner. Se esperan goles en la reanudación.

VELA: Jornada muy discreta de los españoles

Lo comentábamos con anterioridad y se confirma. Malas noticias para la vela, que no ha logrado los resultados esperados este lunes en el campo de regatas. Ángel Granda fue 13º, 14º y 17º en las regatas 4, 5 y 6 de RS:X  y es duodécimo en la clasificación. Blanca Manchón es duodécima en la misma clase en la competición femenina tras ser hoy 14ª, 13ª y 16ª.

HOCKEY HIERBA: España sobrevive ante Argentina

Al término del primer cuarto continúa el 0-0 en el marcador, aunque Argentina domina ante el área de España, que necesita salir de su campo en busca de un gol que decante la balanza de su lado antes del descanso.

TENIS DE MESA: María Xiao se despide con honores 

La española no pudo derrotar a una de las favoritas, Tianwei Feng, que venció por 1-4 pese a ceder el primer set ante María, que contará con más opciones en París 2024 después de este estreno positivo en los Juegos Olímpicos, donde se marcha con dos victorias.

BOXEO: Gabriel Escobar avanza en peso mosca 

Victoria por unanimidad al argentino Ramón Quiroga y se mete en octavos de final del peso mosca -52kg en la competición de boxeo. Gabriel Escobar, campeón de Europa, se encuentra a dos victorias de asegurar una medalla para España.

HOCKEY HIERBA: España comienza su duelo ante Argentina

Empieza el partido del equipo femenino español, que necesita ganar a Argentina para mantener intactas sus opciones de pasar a las eliminatorias. El combinado nacional no podrá contar con su entrenador, Adrian Lock, contagiado de coronavirus y aislado por la organización de los Juegos, pero las chicas utilizarán este hecho de motivación en un partido clave.

TENIS: Carla Suarez cede con Pliskova

La tenista canaria no pudo ante la número siete del ranking WTA y vigente finalista de Wimbledon, aunque la llevó hasta el límite con un tercer set en el que el poderío físico de Pliskova se impuso a Carla. El resultado final (6-3, 6-7, 6-1) elimina a Suárez de individuales, pero sigue viva en el dobles con Muguruza.

TENIS: Victoria de Djokovic, que jugará con Davidovich

Novak Djokovic se cita con el español Alejandro Davidovich en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista serbio, número uno del mundo y gran favorito al oro, se deshizo sin mayores complicaciones de Jan-Lennard Struff en dos sets (6-4, 6-3) y avanza ronda.

TENIS: ¡Victoria de Pablo Carreño!

Hablábamos hace unos minutos de que el asturiano había comenzado con su remontada ante Marin Cilic y su pase a octavos de final de los Juegos ya es una realidad. Pablo Carreño se impone al croata en tres sets (5-7, 6-4, 6-4) y se cita con Koepfer o Purcell por un puesto en cuartos.

BALONMANO: ¡España gana a Noruega!

¡Victoria de España contra Noruega! Los hispanos se imponen 28-27 en su segundo partido de los Juegos Olímpicos. Un gol de Aleix Gómez sobre la bocina le da el triunfo a la selección.

TENIS: Badosa sigue adelante

Paula Badosa se impone a la polaca Iga Swaitek por 6-3 y 7-6 y avanza de ronda. La próxima rival de la catalana será la argentina Nadia Podoroska.

BALONMANO: Los hispanos cogen aire

España y Noruega siguen disputando un partido muy igualado.  Los hispanos están dos goles por delante a falta de cinco minutos para el final. ¡Viene un final de infarto!

TENIS: Carla Suárez se va al tercer set

Carla Suárez es una leyenda. La tenista canaria se lleva el segundo set ante Pliskova y jugará el tercer set. ¡Vamos Carla!

PIRAGÜISMO SLALOM: Elosegi, cuarto diploma olímpico

Mucho mérito de Elosegi, que acabó octavo la prueba de C1 a sus 33 años, aunque con la espina de no haber logrado la medalla que habría sido el premio a una su carrera deportiva. Con la bajada que logró en semifinales se habría llevado el bronce pero, al igual que otros favoritos, falló en la final por las medallas.

TENIS: En la pelea Carla Suárez, Carreño y Badosa

Los tres tenistas pelean en durísimos compromisos por su pase a octavos de final. Carrero perdió el primer set pero domina con break de ventaja a Cilic en el segundo. Carla Suárez también cayó en el primer set ante Pliskova, número siete del ranking WTA, mientras que Paula Badosa ha ganado el primer set a otra de las candidatas, Swiatek.

MOUNTAIN BIKE: Las lágrimas de bronce de Valero

David Valero no pudo aguantar las lágrimas tras superar la línea de meta y confirmar que había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. ¡El éxito de toda una vida!

BALONMANO: España cae al descanso ante Noruega

El equipo español busca la segunda victoria en dos partidos en su grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado dirigido por Jordi Ribera cae al descanso por la mínima 13-14. Los Hispanos deben reaccionar, pero tienen mucho tiempo por delante.

TENIS: Carreño pierde el primer set ante Cilic

Pablo Carreño está cerca de despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista asturiano, sexto cabeza de serie del cuadro, cede por 7-5 el primer set de su partido de segunda ronda ante un hueso como Marin Cilic. Toca seguir remando en busca de la remontada.

MOUNTAIN BIKE: Llora David Valero, segunda medalla para España

David Valero llora de alegría y emoción en meta después de lograr el mayor hito de su carrera deportiva, un bronce en los Juegos Olímpicos. El granadino remontó desde la 35ª posición para hacer historia y repetir el éxito de Carlos Coloma en Río 2016.

MOUNTAIN BIKE: Pidcock campeón, historia para Valero

Tom Pidcock, que alterna la carretera con Ineos con la mountain bike, se lleva el oro tras una carrera casi perfecta. La plata ha sido para el suizo Fleukinger y el bronce, para DAVID VALERO después de una remontada absolutamente histórica. ¡Empezó último por un incidente en la salida el español!

MOUNTAIN BIKE: ¡BRONCE PARA DAVID VALERO!

Impresionante, espectacular, histórico David Valero. Remontada extraordinaria del ciclista español, que conquista la medalla de bronce en mountain bike. ¡Bravo, bravísimo David!

MOUNTAIN BIKE: ¡David Valero a por medalla!

Se pone tercero el español David Valero en la última vuelta de Mountain Bike, tras una remontada espectacular. Tiene a rueda a la leyenda Nino Schurter, pero luchará por una medalla para España. ¡VAMOS DAVID, VAMOS!

PIRAGUISMO SLALOM: ¡NO PUDO SER ELOSEGI!

No tuvo suerte el español, que se queda muy lejos después de sufrir una penalización y no poder remontar en el tramo final. Se acabó el sueño, pero honores para todo un veterano del equipo de España en los Juegos Olímpicos.

PIRAGÜISMO SLALOM: ELOSEGI, A PUNTO Y CON OPCIONES

Los resultados no son nada malos a la espera de tres bajadores y Elosegi. Ha habido fallos y el de Irún se dispone en breves instantes a salir y jugársela por las medallas. ¡Vamos, Vamos!

MOUNTAIN BIKE: ¡Ojo con David Valero!

Se confirma el abandono de Mathieu Van der Poel, que no puede más, pero David Valero está séptimo, a menos de 20 segundos del podio. Falta poco más de una vuelta. ¿Se puede soñar?

MOUNTAIN BIKE: Remontan Van der Poel y el español Valero

Más que meritoria actuación de David Valero, que comenzó último debido a un incidente que le hizo perder 30 segundos de inicio pero ya está en posición de finalista, octavo, y soñando con el diploma. Van der Poel también sigue en carrera con el mismo objetivo, después de su espectacular caída.

PIRAGÜISMO: ¡Comienza la final de Elosegi!

Ander Elosegi ya está en espera para salir a la bajada que le puede dar una medalla. Ya está en competición la final, donde Burguess lidera.

TENIS: Davidovich avanza y espera a Djokovic

Gran victoria de Alejandro Davidovich ante el australiano John Millman, número 43 del mundo, al que superó por 6-4, 6-7, 6-3 en un encuentro duro y en el que al español no le pesó la juventud y su inexperiencia en la cita. Davidovich podría medirse en octavos a Novak Djokovic, si este vence a Struff.

BALONCESTO: ¡Locura Doncic!

Luka Doncic se sirvió de su calidad para anotar 48 puntos, completados con 11 rebotes y 5 asistencias y ajusticiar a Argentina en su debut en los Juegos Olímpicos. El esloveno llevó a su selección a la victoria con una actuación descomunal.

PIRAGÜISMO: Elosegi, a las 8:45

La final de C1 de piragüismo slalom tendrá representación española y con opciones de medalla. Ander Elosegi compite con el tercer mejor tiempo de las semifinales, si bien hay otros palistas con cierto favoritismo respecto al de Irún, pero la veteranía de Ander le da un plus que puede hacernos soñar.

TENIS: Victorias de Muguruza y Sorribes

Buenísimo papel el de las chicas por el momento en la competición de tenis individual. Garbiñe Muguruza pasó por encima de la china Wang, a la que derrotó por 6-3 y 6-0 y avanza a octavos de final. En la misma ronda está Sara Sorribes, que demuestra que su gesta ante Barty no fue casualidad y se deshizo de la francesa Ferro por 6-1, 6-4.

MOUNTAIN BIKE: Caída durísima de Van der Poel

Mathieu Van der Poel, cara visible del ciclismo y favorito al oro en Mountain Bike, ha sufrido una durísima caída en el tramo inicial de la prueba y aunque sigue en carrera, se despide a priori de toda opción de medalla.

VELA: irregular participación española

No llegan buenas noticias desde el campo de regatas, donde los españoles han estado cuanto menos, irregulares. En RS:X Blanca Manchón no ha tenido un buen día y acumula 14ª, 13ª y 16ª posición en las regatas, para una duodécima clasificación general. Joel Rodríguez, en Láser ha finalizado 4º y 23º y se queda 16º en el global.

TAEKWONDO: Fin a la participación española

El croata Kanaet, verdugo de Raúl Martínez, cae en cuartos de final y deja al español sin opciones de repesca. La participación nacional finaliza con la medalla de Adriana Cerezo y los cuartos de Adrián Vicente. Martínez y Javi Pérez-Polo cayeron en primera ronda.

SKATEBOARDING: ¡Podio de 13, 13 y 16 años!

En el debut de la competición de skateboarding tenemos una campeona de 13 años, Momiji Nishiya. En el podio la escoltaron la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y su compatriota Funa Nakayama, de 16 años.

NATACIÓN: Hugo González, a la final de 100 espalda

El nadador español, estandarte junto a Mireia Belmonte de la delegación nacional, se metió esta madrugada en la final de los 100 metros espalda con el séptimo mejor tiempo y tratará de sorprender para meterse en la lucha por las medallas. Habrá que madrugar mañana para verle competir.

TRIATLON: Decepción española en Tokio

Eran una de las claras opciones de medalla pero ni Mario Mola, ni Javier Gómez-Noya ni Fernando Alarza estuvieron cerca de la lucha por las medallas en una prueba de desgaste en la que Mola fue el mejor con una discreta décima posición. Ganó el noruego Kristian Blummenfelt.

BALONCESTO: Doncic ejecuta a Argentina al descanso

Impresionante actuación de Luka Doncic en su debut en los Juegos Olímpicos. El jugador de Dallas Mavericks ha preparado la cita a conciencia y al descanso ante Argentina se va hasta los… ¡31 puntos y 8 rebotes!

Eslovenia vence por 42-62 a Argentina en el duelo de selecciones que lucharán con España por el pase a cuartos de final.

PIRAGÜISMO: Elosegi estará en la final

Buena bajada del palista de Irún, de 33 años, que se mete en la final de los Juegos de Tokio con una bajada sólida en la que pudo hacer frente a una mínima penalización por tocar una de las puertas. Elosegi, por tanto, competirá en unas horas por la medalla olímpica.

SKATE: Andrea Benitez debuta en los Juegos

En un día histórico, Andrea Benítez se ha convertido en la primera mujer en competir en skateboarding en la historia de los Juegos Olímpicos. En Tokio, Benítez entró de rebote y si bien se ha quedado lejos de las medallas, ha hecho una participación meritoria tras entrar al torneo de rebote y en el último momento. ¡Enhorabuena!

PIRAGÜISMO AGUAS ABIERTAS: Elosegui lucha por la final

Ander Elosegui se encuentra en estos momentos en las bajadas por la clasificación a la final olímpica, objetivo en este 2020 después de quedar cuarto en Londres 2012 y Río 2016. Veremos si el palista vasco tiene suerte y puede darle una alegría a España.

BALONCESTO: España debuta con victoria y sufriendo

Victoria trabajadísima de España en su estreno en baloncesto femenino. La selección dirigida por Lucas Mondelo superó a Corea del Sur por 69-73, después de un inicio dubitativo y una segunda parte sin las mejores sensaciones pero suficiente para hacerse con el triunfo. Astou Ndour, con 28 puntos y 10 rebotes, la mejor del partido.

TAEKWONDO: Raul Martínez cae a la primera

Malas noticias desde el taekwondo, que recordemos que ha brindado a España su primera medalla y única en lo que va de los Juegos Olímpicos. Raúl Martínez se despidió de la mayoría de sus opciones tras caer en primera ronda ante el croata Toni Kanaet en 1ª ronda por 15-21 tras un mal primer asalto donde cedió una ventaja de trece puntos que no pudo recuperar. Le queda la remota opción de ir a la repesca si el croata llega a la final.

ESGRIMA: Carlos Llavador no podrá luchar por medalla

El deportistas español no pudo pasar del combate de treintaydosavos de final ante el checo Choupenitch, ante el que ha acabado cediendo por 11-15. Carlos Llavador cometió varios errores de precipitación en tocados y se despide del sueño de lograr una medalla para España.

7:00. ¡MUY BUENOS DÍAS! Tercer día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio ya en marcha y la delegación española que pelea por una segunda medalla que acompañe a la de Adriana Cerezo, lograda el primer día de competición. Mucha participación nacional aunque escasas oportunidades, que serán aprovechadas al máximo. También estaremos atentos al debut de la selección masculina de baloncesto, que se pone en liza en el torneo ante la anfitriona, Japón. ¡Empezamos!

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto