Victoria en el grupo de España

Doncic es una locura: debuta en los Juegos con 48 puntos y paliza a Argentina

Luka Doncic dio una auténtica exhibición en su debut en los Juegos Olímpicos con Eslovenia. El base de Dallas Mavericks fue el líder de la victoria del combinado europeo a Argentina (100-118) y se marchó hasta los 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias con una actuación histórica. Ambas selecciones están en el grupo de España

Doncic
Doncic, ante Argentina. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Eslovenia abrió la competición en el grupo de España a la espera del debut de la selección ante Japón (14:00 horas) y lo hizo con una de las exhibiciones de lo que va de los Juegos Olímpicos, obra, cómo no, de Luka Doncic. El base de Dallas Mavericks debutó en la cita de Tokio y lo hizo dejando su sello, con 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias que ajusticiaron a Argentina (100-118) en un encuentro de anotación altísima y marcado por el monstruoso nivel del ex madridista.

Doncic se fue hasta los 31 puntos al descanso, que le dieron la victoria virtual, con 20 puntos de ventaja ante Argentina, una de las favoritas a conseguir medalla. Se preveía un partido igualadísimo, canchero y en el que decidieran los detalles, pero fueron precisamente los detalles de Luka los que dejaron el choque sin historia, merced a una calidad fuera de lo común que se potencia aún más en el baloncesto FIBA.

Con un ritmo más bajo y haciendo un uso de su cuerpo absolutamente dominante, Doncic fue sometiendo a Argentina en cada ataque del combinado europeo, que no encontraba respuesta por parte de los Campazzo, Scola y compañía. Si Luka no anotaba, encontraba al compañero desmarcado y este se encargaba de seguir sumando puntos en el luminoso.

Con 48 puntos y el encuentro finiquitado a falta de cuatro minutos para el final, Luka se marchó al banquillo para no volver, quedándose sin la oportunidad de batir el récord histórico de anotación en los Juegos Olímpicos, que continúa siendo obra del brasileño Oscar Schmidt, con 55 puntos. Este ha sido el debut de Doncic en los Juegos, un día después de la derrota de EEUU y asustando a todos sus rivales. ¿Puede llevar a Eslovenia a luchar por el oro?

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto