Juegos Olímpicos: Baloncesto

Juancho Hernangómez deja la selección española y se incorpora Xabi López-Arostegui

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez y Xabi López-Aróstegui.

Juancho Hernangómez no estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador de Minnesota Timberwolves no recibió el visto bueno de su equipo para participar en la cita japonesa después de haber tenido el OK hace apenas una semana cuando España jugó en Las Vegas contra la selección de Estados Unidos.

A sus 25 años, Juancho se queda fuera de la cita olímpica por una luxación en el hombro que le ha traído de cabeza las últimas semanas. La Federación Española de Baloncesto decidió convocar a última hora al alero del Valencia Basket Xabi López-Arostegui, quien fue cortado tras el partido que se disputó en suelo estadounidense.

El alero, a sus 24 años de edad, viene a cubrir una baja muy sensible para el conjunto de Sergio Scariolo. Juancho Hernangómez, además de un impotente físico aporta defensa y tiro de tres puntos. Jugadores como Garuba o Claver deberán dar un paso al frente para sustituir la contribución del jugador de Minnesota Timberwolves.

Después de firmar el verano pasado un contrato de 21 millones a cobrar en tres temporadas con el equipo de Minneapolis, los Wolves han decidido proteger su inversión ante el miedo a que la lesión de Juancho se pueda terminar agravando en el torneo olímpico. España deberá ingeniárselas para cubrir una baja más que sensible.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto