Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juancho Hernangómez apunta a los Juegos de Tokio

Sergio Scariolo es "optimista" con Juancho Hernangómez y dejó entrever que podría entrar en la lista definitiva de 12 jugadores para Tokio

Todos los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Juancho Hernangómez Raptors
Juancho Hernangómez, en un partido con España. (FEB)
Miguel Zorío

Juancho Hernangómez comienza a ver la luz al final del túnel. Tras su lesión ante Francia todo era pesimismo, sin embargo, ahora, ese pesimismo se ha transformado en optimismo. Hasta los doctores de los Minnesota Timberwolves ven opciones de que esté en los Juegos de Tokio. Además, el seleccionador Sergio Scariolo confirmó que las sensaciones son positivas pese a que el jugador no estará ante Estados Unidos y todavía se entrena sin contacto. Creen que puede entrar en la lista definitiva de 12 jugadores.

«Las sensaciones son buenas. Son sensaciones provisionales, pero (Juancho) va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta; y la actitud del jugador ha sido muy buena. Ha intentado hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que, después de una sesión más mañana, los profesionales, médicos y fisioterapeutas. Sí, soy optimista porque todas las pruebas y todos los pasos que se han dado hasta ahora han sido positivos. Siempre tienes la incógnita del contacto físico y eso estará ahí, no se puede solventar antes de viajar a Tokio pero esperemos tener todos los elementos para minimizar el riesgo», aseguró Scariolo.

El seleccionador español dejó entrever que Juancho podría estar en esa lista definitiva de 12 jugadores que dará el martes. El ala-pívot de los Wolves está cada vez mejor de la luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo sufrida en un choque con Fall. En ese momento todo se veía negro, parecía que se perdía los Juegos Olímpicos. El pequeño de los Hernangómez veía como el sueño olímpico se desvanecía. Salvo milagro no estaría en Tokio.

Por suerte para él, puede que el milagro esté a punto de suceder. Juancho aprovechó el viaje a Las Vegas para ser examinado por los doctores de los Wolves, y tanto ellos como los de la selección ven posibilidades de que esté entre los 12. El sueño olímpico sigue vivo. Scariolo es «optimista» y le va a esperar hasta el final.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto