Tokio 2020: sufrió una lesión en el hombro en el amistoso ante Francia

Palo para España: Juancho Hernangómez se pierde los Juegos

Juancho Hernangómez se perderá los Juegos de Tokio por una lesión en el hombro sufrida en un choque en el amistoso ante Francia y abre la puerta a Garuba

Juancho Hernangómez Raptors
Juancho Hernangómez, en un partido con España. (FEB)

Malas noticias para Scariolo y la selección española de baloncesto. Juancho Hernangómez se perderá los Juegos de Tokio por una lesión en el hombro sufrida en un choque en el amistoso ante Francia y abre la puerta a la presencia del madridista Garuba entre los doce elegidos que estarán con la ÑBA en los Juegos Olímpicos.

Un choque fortuito con Moustapha Fall en el primer cuarto del partido amistoso ante Francia tira por la borda la ilusión de Juancho Hernangómez, uno de los jugadores que estaba llamado a ser importante para Scariolo. El jugador de los Wolves salió mal parado de ese encontronazo, tan mal que abandonó el partido y la cancha con dirección a los vestuarios.

Y tras las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador de la selección, se confirmaron las peores expectativas: Juancho Hernangómez sufre una luxación en el hombro izquierdo que le impedirá estar en los Juegos de Tokio. Será una baja importantísima para Scariolo, que le tenía en mente como uno de sus jugadores más importantes.

Este es el parte médico que ofreció la FEB:

«Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital QuirónSalud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias