Juegos Olímpicos de Tokio

Pau Gasol lidera la prelista de Scariolo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Pau Gasol, jugador del Barcelona, lidera a sus 41 años una convocatoria en la que también figura Usman Garuba, joven canterano del Real Madrid

gasol
Efemérides del 6 de julio de 2019: ¿Qué pasó el 6 de julio?

Sergio Scariolo ha hecho oficial este sábado en un acto telemático la prelista de 18 jugadores que pelearán por representar a la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pau Gasol, jugador del Barcelona, lidera a sus 41 años una convocatoria en la que también figura Usman Garuba, joven canterano del Real Madrid.

El seleccionar de España, acompañado por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, dio la convocatoria de 18 jugadores de la que saldrán los 12 componentes que viajarán a Japón para la disputa de la cita olímpica. La selección española disputará amistosos ante Estados Unidos, Argentina y Francia antes de afrontar los Juegos Olímpicos.

El técnico italiano ha vuelto a confiar en la vieja guardia que se subió al podio en los Juegos de Río de Janeiro. De esta forma, Scariolo ha llamado a jugadores como Pau Gasol, Sergio Llull, Marc Gasol o Sergio Rodríguez, entre otros. Asimismo, jóvenes como Carlos Alocén o el propio Garuba también figuran en la prelista.

La selección española se reunirá el próximo viernes día 25 de junio en Madrid, ciudad en la que realizará sus primeros entrenamientos antes de afrontar los partidos amistosos de preparación, cerrando su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará hacia Tokio. Los de Sergio Scariolo debutarán en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.

Convocatoria selección española de baloncesto

Alberto Abalde, Carlos Alocén, Rudy Fernández, Usman Garuba y Sergio Llull (Real Madrid).

Álex Abrines, Víctor Claver, Pau Gasol, Sergi Martínez y Pierre Oriola (Fútbol Club Barcelona).

Ricky Rubio y Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves).

Darío Brizuela (Unicaja Málaga).

Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)

Marc Gasol (Los Ángeles Lakers).

López-Arostegui (Club Joventut Badalona).

Sergio Rodríguez (Olimpia Milano).

Sebas Saiz (Chiba Jets Funabashi).

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto