Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España – Brasil hoy: horario y dónde ver la final de fútbol de los JJOO en directo online y por TV

España - Brasil
España - Brasil: final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España y Brasil lucharán por la medalla de oro en la final de fútbol de los JJOO de Tokio 2020. El choque entre las dos favoritas tendrá lugar hoy a partir de las 13:30 horas. Tras haber decidido sus dos últimas eliminatorias en la prórroga, los de Luis de la Fuente se han colado en la final y buscarán conseguir un oro para España 29 años después del conquistado por la Selección en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Brasil, por su parte, defenderá el oro conquistado en los JJOO de Río hace cinco años. Lo hará con un Dani Alves que, pese a ser el futbolista de toda la historia que más títulos ha levantado, nunca se ha proclamado campeón en unos Juegos Olímpicos. El peligro de Brasil correrá por cargo de Richarlison, que es el máximo goleador del campeonato con cinco tantos.

En lo que respecta a España, Rafa Mir suma tres, los que anotó frente a Costa de Marfil, aunque está por ver si Luis de la Fuente apuesta por su titularidad o por la de Marco Asensio. De alinear al futbolista del Real Madrid, Mikel Oyarzabal sería la referencia en ataque de España. No han llegado a la final ni Dani Ceballos ni Óscar Mingueza, que cayeron lesionado en el estreno de España en los JJOO de Tokio 2020.

Luis de la Fuente y la final de los JJOO entre España y Brasil

Sobre cómo afronta España la final, Luis de la Fuente ha comentado: “Lo vivimos con normalidad y alegría. Es el momento de disfrutar de esta oportunidad que nos da el fútbol y la vida de vivir un acontecimiento único. Toca disfrutarlo después de haber sufrido mucho para llegar hasta aquí. Vamos a vivirlo sin presión y así rendiremos mucho mejor. Con todos los componentes de la plantilla en una condición óptima para competir al máximo. Estamos encantados de estar aquí”.

El seleccionador ha aprovechado la ocasión para destacar la figura de Unai Simón, guardameta del Athletic: “Tenemos muchísima suerte de contar con un portero como Unai Simón. Además es una gran persona dentro de una familia, que es lo que somos. Nos da muchísima seguridad, es empezar a construir un edificio solvente y de futuro como pienso que es esta selección”.

Tras la final de los JJOO de Tokio 2020, se despedirá una generación que, durante los seis años que ha estado Luis de la Fuente al frente de las categorías inferiores de España, ha conquistado la Eurocopa Sub-19 y la sub-21. “Siento un orgullo difícil de explicar por haber formado parte de esta generación de futbolistas irrepetibles. Han hecho historia, están haciendo historia y van a seguir haciendo historia. Es un orgullo formar parte de esa pequeña parte de su vida profesional. Estoy encantado de cerrar ese círculo, pero nunca se sabe y estoy seguro de que en algún momento del futuro podremos seguir trabajando juntos”, ha finalizado el seleccionador.

Dónde ver el España – Brasil

El España – Brasil, partido de la final de los JJOO de Tokio 2020, se disputa este sábado 7 de agosto, en el Yokohama Stadium. El partido comenzará a las 13:30 horas. El duelo se podrá seguir por televisión en abierto, en La 1 de TVE, Eurosport Player y también en la web de OKDIARIO, a través de la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que pase en el partido.

Alineaciones del España – Brasil

España: Unai Simón; Vallejo, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino; Asensio, Pedri, Dani Olmo; Oyarzabal.

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes; Antony, Claudinho, Paulinho; Richarlison.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto