El central responde tras el pase de España a la final de los Juegos

Eric García a OKDIARIO: «Ojalá Asensio pueda repetir el golazo en la final»

Eric García atendió a OKDIARIO después de que España se clasificara para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar a Japón

Crónica: Asensio vale una medalla

Así fue el golazo de Marco Asensio a Japón que vale una final

Eric García a OKDIARIO: «Ojalá Asensio pueda repetir el golazo en la final»
Eric García.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Eric García fue uno de los jugadores destacados en la victoria de España ante Japón, que clasifica al combinado nacional a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. El central del Fútbol Club Barcelona, titular indiscutible junto a Pau Torres en el centro de la zaga, respondió a las preguntas de OKDIARIO al término del encuentro y se mostró feliz por asegurar una medalla.

El triunfo de España fue celebrado por todo lo alto por parte de los jugadores y Eric se sinceró sobre la ambición del grupo. «Sí, creo que es algo increíble que lo hubiese soñado pero siendo realista era muy complicado. Estamos muy contentos, se ha demostrado al final en la celebración y una vez llegados hasta aquí vamos a por el premio gordo».

Titular con la absoluta y también con la selección olímpica, García está viviendo un verano de ensueño. «Estoy muy contento por la confianza de Luis Enrique y Luis de la Fuente y ojalá podamos acabar de la mejor manera en los Juegos.

El último rival de España en el torneo será Brasil, una selección temible por jugadores veteranos como Alves y también, como resalta Eric, por la dinamita ofensiva. «Sabemos que va a ser muy complicado, tienen jugadores de un nivel altísimo como Dani Alves que es una leyenda pero tienen también mucho peligro arriba», afirma el defensor, que con respecto al cansancio de los futbolistas que han doblado Eurocopa y Juegos Olímpicos asegura que «ojalá en la final no tengamos que llegar a la prórroga».

El gran protagonista de la victoria ante Japón fue Marco Asensio y Eric demostró públicamente su felicidad por la actuación de su compañero. «Marco es un gran jugador, lo ha venido demostrando aunque no haya tenido la suerte de cara a puerta que todos esperábamos. Estoy contentísimo por el gol y ojalá en la final pueda repetirlo». 

«Espero ir, entrenar y estar preparado», zanja Eric García sobre la nueva etapa que empieza tras los Juegos Olímpicos, en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto