Lekue, Villalibre, Vesga, Capa, Morcillo y Vencedor no se levantaron del banquillo

Seis jugadores del Athletic faltaron al respeto a Felipe VI con su sentada en la ceremonia del himno de España

Sólo tres jugadores del banquillo del Athletic de Bilbao, Unai Núñez, Ezkieta y Yuri, se levantaron de sus asientos para escuchar el himno español antes de la final de la Copa del Rey

jugadores Athletic himno
Los jugadores del Athletic, en el momento que sonó el himno de España.

Los jugadores del Athletic de Bilbao se llevaron una de las derrotas más duras de los últimos años en la final de la Copa del Rey, pero su imagen en el terreno de juego fue mejor, pese a la paliza recibida, que la mostrada por algunos de sus jugadores en la grada. Marcelino apostó por su once de garantías de cara al encuentro más importante de la temporada y sus suplentes, que esperaban la oportunidad en el banquillo, dividieron sus posturas en la ceremonia del himno previa al comienzo del choque. Tres futbolistas, Yuri, Unai Núñez y Ezkieta se levantaron de sus asientos, los restantes esperaban sentados en una clara falta de respeto al escuchar el himno de España.

Sólo Unai Núñez, Jokin Ezkieta y Yuri Berchiche se levantaron en el momento que sonó el himno español en el estadio de La Cartuja. Capa, Lekue, Vencedor, Villalibre y Morcillo, que también formaban parte del banquillo del equipo de Marcelino, se mantuvieron estáticos en sus respectivos asientos en el momento de la ceremonia.

En el banquillo opuesto, la práctica totalidad del banquillo del Fútbol Club Barcelona se levantó para escuchar el himno de España, a excepción de un miembro del cuerpo técnico que parecía estar haciendo otra tarea en el momento que capturaron las cámaras. Todos los jugadores de la plantilla culé convocados para el partido, independientemente de su procedencia, tuvieron un gesto de respeto del que no pueden presumir muchos de los suplentes del Athletic.

El banquillo del Barcelona, antes de la final de Copa.

La final de Copa contó, como es habitual, con la presencia Felipe VI en el palco presidencial. El Rey disfrutó del partido y también de la ceremonia previa, en la que los jugadores del Athletic Club dieron la nota con su sentada en el momento en que comenzó a sonar el himno de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias