Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Quién es el árbitro del España – Brasil de los Juegos Olímpicos?

Chris Beath arbitrará la final olímpica entre España y Brasil. El australiano se licenció en Criminología crítica en la Universidad de Queensland y es cofundador de una empresa de servicios financieros en Australia

Sigue en directo el partido de España vs Brasil

Un golazo de videojuego: así clasificó Asensio a España a la final de los Juegos

España – Brasil: horario y dónde ver la final de fútbol de los JJOO en directo online y por TV

árbitro españa brasil
Chris Beath, durante un partido. (Foto: RFEF)
Miguel Zorío

España se medirá a Brasil este sábado a las 13:30 horas en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los pupilos de Luis de la Fuente buscarán el oro en un partido que estará dirigido por el árbitro australiano Chris Beath, de 36 años. Ambos equipos ya conocen a este colegiado de otras competiciones.

Beath es internacional desde 2011 y ya dirigió a España en el Mundial sub-17 de Brasil en 2019. Fue en el partido de la fase de grupos frente a Argentina, que acabó con empate a cero. Además fue cuarto árbitro en la final del campeonato en la que se impuso Brasil a México por 2-1. Además, ha arbitrado en numerosos torneos de la Confederación asiática y estuvo presente como árbitro de VAR en el Mundial femenino de 2019.

No obstante, aparte de ser árbitro del España – Brasil también se dedica al mundo financiero y es cofundador de una empresa de servicios financieros en Australia. Chris Beath se licenció en Criminología crítica en la Universidad de Queensland y este sábado dirigirá el partido más importante de su carrera, una final olímpica.

Así pues, el criminólogo australiano será el encargado de arbitrar la gran final olímpica entre las dos mejores selecciones del campeonato: España y Brasil. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Anton Shchetinin y George Lakrindis, mientras que el cuarto árbitro será el portugués Artur Barbosa Días.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto