Las dos favoritas lucharán por el oro en los Juegos Olímpicos

Brasil será el rival de España en la final

Brasil España
Los jugadores de Brasil celebran un gol en la tanda. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España ya conoce a su rival en la final de los Juegos Olímpicos, en la que se jugará la medalla de oro. El combinado nacional cumplió con los pronósticos y superó a Japón en semifinales gracias a un golazo de Asensio en la prórroga, igual que Brasil, que venció a México en la tanda de penaltis y se convirtió en el primer finalista del torneo olímpico. Brasil y España se medirán en una final entre los dos teóricos favoritos al principio de la competición.

México, pese a no llevar a sus mejores jugadores a esta cita olímpica, aguantó el tipo ante una Brasil que sí que dominó pero que no culminó ninguna jugada, pese a buscar el gol de todas formas posibles, hasta de un penalti inexistente que el VAR impidió lanzar. Ambas selecciones se marcharon a la decisión en los penaltis tras el 0-0 final, después de 120 minutos que no dieron para más. Ahí, Brasil logró marcar los cuatro lanzamientos que tuvo, después de dos fallos de los mexicanos en sus dos primeros disparos.

La final de los Juegos Olímpicos entre España y Brasil se celebrará el sábado en Saitama, a partir de las 13:00 horas. El encuentro se podrá seguir por televisión en La1 de TVE y en Eurosport, además de minuto a minuto en directo a través de OKDIARIO.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto