Juegos Olímpicos: Japón - España

Resultado España – Japón en directo | España se medirá a Brasil en la final de fútbol de los JJOO

España se clasifica para la final de los Juegos Olímpicos tras ganar a Japón 0-1 con un gol de Marco Asensio

Los de Luis de la Fuente se medirán a Brasil en una final donde buscarán el oro

Asensio vale una medalla

Asensio
Asensio celebra un gol con España. (AFP)
Iván Martín
  • Actualizar
  • Fútbol. Cerramos este directo con la alegría de haber contando la victoria de la selección española en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Los de Luis de la Fuente se medirán a Brasil el sábado con el objetivo de luchar por el oro.

    Fútbol. Marco Asensio atendió a los medios tras las semifinales. El jugador del Real Madrid explicó que su suplencia se la toma “saliendo al campo e intentando marcar las diferencias. El míster decide. Me gusta estar en el campo y cuando salga quiero aprovecharlo”.

    “Se que aquí venía para ser un referente. Soy el más veterano. He hecho muchas cosas en el mundo del fútbol. Estoy para estos momentos. En estos partidos me gusta aparecer. Todos los compañeros se han alegrado mucho por mí porque saben lo que he tenido que aguantar desde fuera”, añadió.

    Sobre esas críticas, comentó que “al final hay mucha gente que habla”. “Tenemos que convivir con las críticas, aunque algunas sobrepasan algunos límites. Soy jugador del Real Madrid, de la Selección española y tenemos que aguantar estas situaciones. También va para esa gente que ayuda y que no ayuda”, comentó.

    Por último, aseguró que esta final “significa mucho para mí, sobre todo en lo individual por todo lo que ha pasado en estos dos últimos años, que no han sido fáciles. Mi familia me ha ayudado y se nota”.

    Fútbol. No te pierdas la crónica de las semifinales escrita por nuestro enviado especial a Tokio Francisco Rabadán.

    Fútbol. España jugará la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil el próximo sábado. La selección española no llegaba a esta ronda desde el año 2000, cuando perdió contra Camerún. El combinado nacional ha asegurado una medalla, aunque buscará que el oro de Barcelona 1992 tenga compañero.

    Min 123. ¡FIIIIIIIIINAAAAAAAAL! ESPAÑA LUCHARÁ POR EL ORO EN TOKIO CONTRA BRASIL.

    Min 121. Córner para Japón. Sube hasta el portero. Toca sufrir.

    Min 118. España ve muy cerca la final de los Juegos. Los de Luis de la Fuente se están defendiendo perfectamente con el balón.

    Min 115. Espectacular el disparo del jugador del Real Madrid. El balón entró ajustado al palo para adelantar a España, que ahora mismo está en la final de los Juegos Olímpicos.

    Min 114. ¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOOO DE MARCO ASENSIO!¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    Min 112. ¡Aprieta ahora Japón y sufre España!

    Min 110. Amarilla para Vallejo por una dura entrada. Falta peligrosa en contra de España.

    Min 107. España domina el partido, pero es incapaz de encontrar la forma de hacer daño a una Japón que ha renunciado a atacar.

    Min 106. Miranda entra por Cucurella.

    Min 106. ¡ARRANCAN LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS DEL PARTIDO! O marca alguien o nos vamos a los penaltis.

    Min 105. ¡SE ACABARON LOS PRIMEROS 15 MINUTOS DE LA PRÓRROGA! Todo sigue igual.

    Min 105. Rafa Mir remata a las manos del portero un centro de Cucurella.

    Min 102. ¡Casi Maeda! Manda por encima de la portería defendida por Unai Simón su cabezazo.

    Min 98. Sakai ve amarilla tras una dura entrada sobre Cucurella, que se duele sobre el césped.

    Min 97. Otro cambio de España. Entra Moncayola y se retira Zubimendi. España sigue buscando el gol, pero le cuesta mucho crear peligro.

    Min 91. Japón quita a Kubo del terreno de juego. El jugador del Real Madrid tuvo la mejor ocasión de los nipones.

    Min 90. ¡Comienza los primeros 15 minutos de la prórroga! España y Japón buscan la final de los Juegos Olímpicos, donde ya espera Brasil. El perdedor se medirá con México en la lucha por la medalla de bronce.

    Min 96. ¡Y SE ACABÓ! Nos vamos al tiempo extra.

    Min 95. Amarilla a Zubimendi tras cortar una contra. ¡ESTO SE ACABA!

    Min 90. ¡OTRA DE ESPAÑA! Asensio, Mir y Oyarzabal, pero para el portero japonés.

    Min 88. ¡LO BUSCA ESPAÑA! Los de Luis de la Fuente han creado dos ocasiones de peligro.

    Min 85. Últimos cinco minutos de partido. España sigue mandando, Japón ha tenido una gran ocasión con Kubo y si nadie marca nos vamos a la prórroga.

    Min 83. Marco Asensio entra por Pedri.

    Min 78. ¡UY KUBO! Se va de Vallejo y su disparo lo para Unai Simón.

    Min 75. Últimos 15 minutos de partido. España domina, pero sigue sin generar peligro. Si nadie marca nos iremos a la prórroga.

    Min 69. Gran oportunidad de Puado que estrella el balón en el lateral de la red.

    Min 61. Reclamó un penalti por mano España, pero la acción quedó en nada.

    Min 59. Doble cambio en España. Entra Soler por Mikel Merino y Puado por Dani Olmo.

    Min 58. Tras dos minutos mirando la jugada el peruano decide que NO hay penalti. Se mantiene el 0-0.

    Min 56. Lo está revisando el VAR y el árbitro va a verlo.

    Min 55. ¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA SOBRE MIKEL MERINO!

    Min 51. La primera del segundo tiempo la tuvo Japón con un disparo que se marchó desviado.

    Min 46. ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE CON NOVEDADES! Jesús Vallejo entra por Óscar Gil, que vio amarilla en el primer tiempo. Ocupará el lateral derecho.

    Descanso. A punto de comenzar la segunda mitad. España necesita marcar un gol para asegurarse una medalla y pelear por el oro. Hay que recordar que en la final jugarían contra Brasil.

    Descanso. Se acaban los primeros 45 minutos en Saitama. España dominó, pero creo poco peligro. Japón resistió bien y en las pocas que tuvo llevó los problemas al área española.

     Min 45. Se añade un minuto.

    Min 39. ¡LA TUVO RAFA MIR! El murciano no pudo batir al meta japonés en la que ha sido la mejor oportunidad de España.

    Min 34. ¡Ataca Japón! Los asiáticos no crean mucho peligro al equipo español, pero cuando se lanzan al ataque meten miedo. Se mantiene el 0-0.

    Min 30. ¡CASI OYARZABAL! La manda alta la pelota el delantero de la Real Sociedad. Sigue mandando el combinado nacional.

    Min 20. Alcanzamos los 20 primeros minutos de partido con España dominando, pero sin generar peligro.

    Min 16. Hayashi da el primer aviso a España, pero envió el balón alto. La acción estaba anulada por fuera de juego.

    Min 12. Óscar Gil ve la primera amarilla del partido.

    Min 10. Domina España en los primeros minutos. El combinado nacional busca el gol ante una Japón que por el momento no ha pisado el área español.

    Min 6. ¡Primera oportunidad para España! Mikel Merino remata desviado un centro de Cucurella.

    Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    12:58. Todo listo para que arranque la semifinal.

    12:56. También el de Japón.

    12:55. ¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA!

    12:50. ¡10 MINUTOS PARA QUE ARRANQUE EL PARTIDO! España quiere luchar por el oro contra Brasil.

    12:41. ¡BRASIL ESTÁ EN LA FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS! Los brasileños anotan sus cuatro penaltis y eliminan a México para defenderá el oro olímpico cosechado en Río 2016.

    12:30. ¡FINAL EL PARTIDO! Se llega a los penaltis. El primer finalista se decidirá desde los once metros.

    12:25. El próximo rival de España, ya sea en la final o en el partido por el bronce, saldrá del partido que está enfrentando a México y a Brasil. A falta de cinco minutos para el final de la prórroga sigue el 0-0 inicial. Se decidiría el ganador en los penaltis.

    12:15. También conocemos la alineación de Japón para el partido. Tani; Sakai, Nakayama, Itakura, Yoshida, Endo, Kubo, Doan, Hatate, Tanaka y Hayashi. 

    12:04. Marco Asensio es suplente, mientras que Dani Ceballos no ha llegado a la cita y se ha quedado fuera de la convocatoria.

    12:03. Este es el once de España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Miker Merino, Pedri; Dani Olmo, Oyarzabal y Rafa Mir.

    12:02. ¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA! Luis de la Fuente se decanta por Rada Mir de titular. El delantero murciano hizo tres goles en cuartos de final ante Costa de Marfil.

    12:00. ¡Muy buenas tardes! A partir de las 13:00 horas os contaremos en directo las semifinales del torneo olímpico de fútbol que medirá a Japón, anfitriona, y España.

    España busca la final del torneo olímpico de los Juegos de Tokio en un partido que le medirá a la anfitriona Japón y que podría asegurar la medalla para el combinado nacional más de dos décadas después de la plata conseguida en Sydney 2000.

    Los jugadores de Luis de la Fuente llegan a las semifinales tras el agitado final de cuartos ante Costa de Marfil (5-2) con una prórroga salvadora y una reacción encomiable para dar el salto definitivo entre los cuatro mejores del torneo. Ahí está España, dispuesta a no fallar a las quinielas que la daban como favorita a finales de julio.

    En el estadio de Saitama, la pelea se centrará en el dominio del balón ante un rival que sorprende por su disciplina, pero sobre todo por haber perdido el encorsetamiento ofensivo. El mejor ejemplo es el madridista Kubo, un futbolista rápido, atrevido y con gol, el gran referente para el combinado dirigido por Hajime Moriyasu.

    De todos modos, los dos equipos ya se ‘conocen’ después de haber jugado un amistoso en los días previos a sus respectivos debuts en la capital japonesa, que se saldó con empate a uno, aunque el guión de ese choque no vale demasiado porque España estaba entonces recién aterrizada y todavía aclimatándose.

    Japón fue la única selección que ganó todo los partidos de la fase de grupos (3/3), la menos goleada con un solo tanto encajado y la segunda más anotadora (7) después de Brasil, que pelea con México en la otra semifinal. Los datos hablan por sí solos de los nipones que -sin embargo- necesitaron los penaltis para acabar con Nueva Zelanda en cuartos.

    Precisamente fue el capitán Maya Yoshida, jugador de la Sampdoria y uno de sus ‘mayores’, quien marcó el penalti decisivo para que Japón sacase el billete a semifinales, y uno de los líderes del equipo nipón, que quiere seguir soñando con el oro ejerciendo como local.

    A nivel físico ambos llegan justos de gasolina tras el esfuerzo extra en la ronda anterior y con la motivación de la medalla como principal recurso energético. El ganador asegurará un metal que sería histórico para los ‘locales’, que no suben al podio desde México 1968. En Londres 2012 fueron cuartos tras perder el bronce contra Corea del Sur, en una cita donde se impusieron en la fase de grupos a una España que era favorita.

    La selección española, por su lado, no toca metal olímpico desde Sidney, fue campeona en Barcelona’92 y plata en los lejanos Juegos de Amberes de 1920. La cuarta de la historia del fútbol olímpico está en camino, pero es el anfitrión quien guarda la llave del tesoro.

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto