Juegos Olímpicos de Tokio: Japón - España

Alineación oficial de España contra Japón: Rafa Mir es titular y Asensio suplente en semifinales

Rafa Mir es la principal novedad en la alineación de España para las semifinales de los Juegos Olímpicos que medirá al combinado dirigido por Luis de la Fuente con Japón. Marco Asensio se queda en el banquillo

Este es el once: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Dani Olmo, Oyarzabal y Rafa Mir

Horario y dónde ver en directo el España - Japón de fútbol de los JJOO de Tokio

🔴 Sigue en directo el partido de España contra Japón en Tokio 2020

Alineación oficial de España
Rafa Mir celebra un gol junto a Miranda y Pedri. (Getty)

La principal novedad en la alineación oficial de España para el duelo perteneciente a las semifinales de los Juegos Olímpicos que medirá al combinado nacional con Japón es la presencia de Rafa Mir en la delantera. Luis de la Fuente se ha decantado por el murciano, que hizo tres goles en 30 minutos en cuartos de final, y ha dejado en el banquillo a Marco Asensio. Dani Ceballos se queda fuera de la lista de convocados.

Esta es la alineación oficial de España contra Japón: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Dani Olmo, Oyarzabal y Rafa Mir.

España buscará la final del torneo olímpico de los Juegos de Tokio en un partido que le medirá a la anfitriona Japón y que podría asegurar la medalla para el combinado nacional más de dos décadas después de la plata conseguida en Sydney 2000. Los jugadores de Luis de la Fuente llegan a las semifinales tras el agitado final de cuartos ante Costa de Marfil (5-2) con una prórroga salvadora y una reacción encomiable para dar el salto definitivo entre los cuatro mejores del torneo.

Por otro lado, Japón fue la única selección que ganó todos los partidos de la fase de grupos, la menos goleada, con un sólo tanto encajado, y la segunda más anotadora después de Brasil, que pelea con México en la otra semifinal. Los datos hablan por sí solos de los nipones que -sin embargo- necesitaron los penaltis para acabar con Nueva Zelanda en cuartos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto