Juegos Olímpicos de París 2024

El desfile olímpico de Pedro Sánchez por París 2024: judo, waterpolo… y ¡ausente con Nadal y Alcaraz!

pedro sánchez
Pedro Sánchez, en el waterpolo junto a Begoña Gómez y José Manuel Uribes. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pedro Sánchez apareció por sorpresa al mediodía en las instalaciones Arena Campo de Marte. El presidente del Gobierno quería estar presente en el recinto donde se celebran las competiciones de judo por si Fran Garrigós o Laura Martínez conseguían la primera medalla olímpica para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mandatario socialista, que ya intentó capitalizar el triunfo de la selección española en la pasada Eurocopa, apareció con toda su corte por la capital francesa, incluido su imputada esposa Begoña Gómez. En su séquito no faltaron ni la ministra de Educación, Formación y Deportes, Pilar Alegría, ni el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Uribes, además de un puñado de asesores sin oficio ni beneficio olímpico.

Sánchez, que como se pudo ver de judo poco comprende, recibió una lección magistral del presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, quien fue judoka profesional y dirigió la federación de ese deporte antes de ascender a su cargo. El bueno de Pedro tomaba nota de los consejos que le daba el dirigente olímpico, al tiempo, que miraba al reloj porque las medallas no llegaban y se le echaba el tiempo encima.

Su ambicioso planning era hacerse la foto con las medallas de los judokas y luego acudir al waterpolo femenino para el partido entre España y Francia en Saint Denis. Al presidente no le dio tiempo a estar en la medalla de Fran Garrigós porque no llegaba al pabellón acuático para el partido que se celebraba en Saint Denis contra las anfitriones.

Sánchez, fiel a su gafe, sí estuvo presente en el combate que perdió por el bronce Laura Martínez, pero luego no estuvo en el momento en que Garrigós tocó la gloria. En el waterpolo femenino, el dirigente socialista presenció un triunfo por 15-6 contra una Francia que está muy lejos de ser una potencia en este deporte.

El partido terminó a las 19:45 horas y el presidente se quedó con las ganas de acudir al debut del Nadal-Alcaraz (empezaba a las 19 horas) donde sí estuvieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sánchez no tenía ningún evento más al que ir a fotografiarse así que decidió irse de cena privada con su mujer y reanudar su gira olímpica mañana domingo con un encuentro con la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

El presidente podría repetir mañana con nuevas pruebas de judo o podría decantarse por el piragüismo donde Maialen Chorraut busca su cuarta medalla olímpica. Pedro Sánchez ya sabe que la vasca es casi garantía de presea, pero el miedo a ser gafada puede estar más que presente.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto