Juegos Olímpicos de París

Sánchez aparece por primera vez en unos Juegos para hacerse la foto con los posibles medallistas de judo

El presidente del Gobierno acudió a la competición de judo

Vio a los judocas Fran Garrigós y Laura Martínez acompañado por Alejandro Blanco

Pedro Sánchez viajará a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Pedro Sánchez se ha dejado ver este sábado por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Lo hecho en el céntrico Arena Campo de Marte aprovechando que el deporte español afrontaba sus primeras oportunidades de medalla en París con la competición de judo. Vestido con el uniforme rojo que el equipo español luce en estos Juegos, el presidente del Gobierno asistió en directo a las actuaciones de Laura Martínez y Fran Garrigós acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejando Blanco.

Tras la polémica ceremonia de inauguración, Los Juegos Olímpicos irrumpían este sábado con una gran variedad de deportes que debutaban prácticamente al mismo tiempo y en muchos de ellos había presencia española: balonmano, baloncesto, ciclismo, piragüismo, tenis de mesa… De todos ellos, el presidente del Gobierno eligió la disciplina que más posibilidades de medalla daba a España: el judo.

Tampoco se lo perdieron en directo su esposa, Begoña Gómez, ni la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría. Todos vieron en directo la impecable matinal de los judocas españoles, que sumaron cinco victorias en otros tantos combates y se metieron en las semifinales de sus respectivas categorías.

Esta misma semana, y antes de partir a París, el jefe del Ejecutivo recibió en la Moncloa a los equipos olímpico y paralímpico que van a participar en la cita parisina, a los que expresó «el inmenso orgullo» de toda la ciudadanía por sus deportistas olímpicos.

«Nada ni nadie os va a poder quitar nunca el triunfo que representa el honor de representar a un gran país como es España en unos Juegos», les dijo en el encuentro. El presidente destacó la participación española con la delegación más numerosa desde Barcelona 92, con 383 deportistas (193 mujeres y 190 hombres).

«Menos de 2.000 españoles han tenido el inmenso honor de representar a nuestro país. Lo duro lo habéis hecho. Cada uno representa una historia de esfuerzo, de sacrificio, de entrega y de pasión. Detrás de vosotros hay una gran familia que se ha volcado, entrenadores que creyeron en vosotros», comentó el presidente del Gobierno.

«A París va una delegación, la más numerosa desde Barcelona, 192 mujeres y 190 hombres, algo que nunca había ocurrido. Han tenido que pasar 128 años y 33 Juegos Olímpicos para que la mitad de la sociedad ocupara el lugar que le corresponde por pleno derecho», agregó.

Además, Sánchez utilizó su discurso para equiparar los éxitos de los deportistas españoles con la democracia: «Es la España a la que representáis: una España y una democracia moderna, solidaria, respetuosa, abierta, tolerante, que impulsa el mérito y que no acepta la discriminación, que hace del deporte una bandera por la que es nuestro país es reconocido a nivel internacional».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto