Tropas iraquíes liberan la ciudad de Hit de manos de los terroristas del ISIS

irak-mosul-hit
Militares iraquíes iniciando las operaciones de reconquista de Mosul. (Getty)

Las fuerzas armadas iraquíes han anunciado este jueves la recuperación de la ciudad de Hit, al oeste de Bagdad, que estaba en manos del grupo terrorista autodenominado Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), después de varias semanas de combates.

«Unidades antiterroristas liberaron completamente Hit», ha declarado el comandante de las operaciones en un comunicado. Precisamente esta ciudad cercana a Faluya y Ramadi se había convertido en bastión en la zona de los insurgentes yihadistas, razón por la que ha estado incluida entre los objetivos de los últimos bombardeos de la coalición. Esta circunstancia, sin duda, ha ayudado a su liberación por parte de las tropas terrestres de Bagdad.

Desde este miércoles, la coalición liderada por EEUU ha realizado 21 ataques aéreos contra los combatientes del ISIS en Irak y Siria, según informes oficiales de las operaciones sobre el terreno.

En un comunicado dado a conocer este jueves, la Fuerza Conjunta Combinada ha apuntado que  se bombardearon 17 objetivos cerca de siete ciudades iraquíes, incluyendo Hit, Mosul y Sinjar, tres de los refugios yihadistas más duros hasta el momento. En total, los ataques alcanzaron nueve unidades tácticas, así como un cuartel militar y otro financiero utilizados por los militantes, entre otros objetivos.

En Siria, cuatro ataques cerca de Raqqa y Mara han golpeado un puesto avanzado del ISIS, una posición de combate y un depósito de combustible. Dos ataques cerca de Al Hawl tuvieron «resultados no concluyentes», ha detallado el mando conjunto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias