Un sacerdote ortodoxo fuera de sí intenta ‘condenar’ a Zelenski con una cruz en Bulgaria

Ver vídeo

Un sacerdote ortodoxo fuera de sí ha tratado de anatemizar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la llegada de éste a Sofía para verse con el primer ministro de Bulgaria. Este cura ortodoxo, la religión mayoritaria en Rusia y en varios países del Este de Europa, gritaba: «¡Anatema, Zelenski, Ucrania fascista, occidentales satanistas!», mientras mostraba su cruz ortodoxa a la comitiva de vehículos que trasladaban al mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Bulgaria, Nikolai Denkov, han firmado este jueves una declaración conjunta de apoyo a la inclusión del país en la OTAN durante un encuentro mantenido en Bulgaria.

«Este es el 22º documento de este tipo, lo que muestra que una clara mayoría en Europa aboga por una seguridad común», ha destacado Zelenski, que ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a Bulgaria por todo el apoyo recibido para «proteger las vidas y libertad del pueblo» ucraniano, según un comunicado de la Presidencia de Ucrania.

Zelenski también se ha reunido con el presidente búlgaro, Rumen Radev, al que ha recordado que la «guerra no conoce distancias». «Dios nos libre, imagínate que ocurre una tragedia y tuvieras que verte en mi lugar», ha sostenido el presidente ucraniano, que ha preguntado a su homólogo búlgaro «qué haría entonces».

«Somos los garantes de las constituciones de nuestros países y estamos para proteger al pueblo y sacar adelante a las futuras generaciones», ha continuado antes de admitir que, «si bien está en su derecho de no enviar armas, (…) un día Ucrania y Bulgaria estarán juntos en la UE».

Ambos han abordado la fórmula de paz presentada por Ucrania y Zelenski ha aplaudido la disposición de Bulgaria para su puesta en marcha, especialmente en materia de seguridad alimentaria.

República Checa

A continuación en el viaje de este jueves, Zelenski se reunió con su homólogo checo, Petr Pavel, a su llegada a Praga, la capital del país, procedente de Bulgaria, donde ha mantenido también un encuentro con el jefe de Estado, Rumen Radev, y el primer ministro, Nikolai Denkov.

Está previsto que, además de su encuentro con el presidente, Zelenski se reúna también con el primer ministro checo, Petr Fiala, así como los presidentes del Parlamento y el Senado y miembros del Gobierno, entre otras figuras relevantes de la política checa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias