El dictador Maduro se acobarda ante las críticas y no intervendrá ante el Consejo de DDHH de la ONU
Nicolás Maduro iba sorprendentemente a intervenir el 11 de septiembre en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Así lo confirmó este lunes, el mismo que acaba de anunciar que finalmente lo hará el canciller Jorge Arreaza.
Por tanto, el dictador no se dirigirá a los representantes de los 47 estados miembros, tal como hizo en noviembre de 2015 para denunciar el «acoso permanente» que, según él, sufría Venezuela, el mismo discurso que sigue sosteniendo incluso con mayor intensidad.
Lo que no se evitará es la participación de este país en este foro hasta 2018. Sus calles se llenan frecuentemente de manifestantes -más de un centenar han sido asesinados desde abril- precisamente por la violación permanente de Derechos Humanos o la escasez de los productos más básicos de alimentación o sanitarios.
La crisis política se agravó con la elección de una Asamblea Constituyente controlada por el régimen, dotada de poderes casi ilimitados y que se arrogó las prerrogativas del parlamento actual, en manos de la oposición.
Temas:
- Nicolás Maduro
- ONU
- Venezuela