Chile

Una mujer detenida le roba el arma a un agente en directo y dispara contra un policía y un cámara

La mujer robó el arma mientras que las cámaras de televisión lo grababan todo

Ver vídeo

Una mujer le ha quitado el arma a un policía y ha comenzado a disparar, hiriendo a un agente y a un cámara, los hechos han ocurrido este lunes en Chile. Los heridos se encuentran fuera de peligro, ya que no sufrieron heridas graves.

Además, este suceso ha sido transmitido en vivo por televisión, pues justamente en el lugar se encontraban diversos medios televisivos de la zona informando sobre las nuevas medidas de seguridad del lugar, un mercado mayorista, que exigen mostrar el documento de identidad chileno para poder ingresar en el mismo.

Según es posible apreciar en el video la mujer, de 54 años, había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a los Carabineros, después de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada, y, al momento de ser detenida, robó el arma del agente para disparar, hiriendo a un policía del recinto y a un cámara de Chilevisión.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer, que es de nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Motivo por el que ha sido detenida. El Gobierno chileno ha condenado los hechos, tildándolos de «graves».

El mensaje del Gobierno de Chile

Por su parte, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, no sólo ha condenado los hechos, sino que también ha querido expresar su solidaridad con las personas que han resultado heridas. Asimismo, recordó que para esta jornada está programada una reunión de las autoridades del Ministerio del Interior y representantes de Lo Valledor, con el objeto de «implementar» una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector.

«Quiero insistir en que estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad, qué duda cabe. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas para fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas, se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad, y en ese contexto, tenemos que redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de seguridad en Chile», comentó.

Durante ese discurso, también aprovechó para reconocer una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos chilenos: «Los chilenos viven muchas veces con temor de ir al trabajo o sus casas, producto de la situación delictual, y hay una necesidad de que la respuesta del Estado esté a la altura de lo que merecen nuestros compatriotas, y por eso vamos a seguir trabajando en la serie de iniciativas en esta materia».

No son considerados profesión de riesgo

Al igual que en España, las labores que realizan los agentes de la Policía no son consideradas de riesgo. Pese a las múltiples protestas en España que reclamaban mejores condiciones laborales, equiparación salarial con cuerpos de seguridad atómicos y el reconocimiento como profesión de riesgo.

En España, el Gobierno sigue desoyendo las demandas de los cuerpos de seguridad, que aseguraron que no van a parar hasta conseguir sus reivindicaciones. Esto viene motivado por el terrible asesinato de dos guardias civiles en Barbate, el PSOE votó en contra de la petición de la Confederación Española de Policía para debatir la posibilidad de que ser miembro de la Policía y la Guardia Civil se considere como profesión de riesgo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias