EEUU

Kamala Harris se desata bailando en una fiesta en la Casa Blanca e indigna a los estadounidenses

Mientras el país no se ha recuperado de la catástrofe de los incendios de Hawái y de la crisis de inmigrantes, muchos han criticado la frivolidad de la vicepresidenta

El fiasco del ‘fenómeno Kamala’: la vicepresidenta peor valorada de la historia de EEUU

Biden acumula otro despiste senil: llama «presidenta» a Kamala Harris al felicitarla

Ver vídeo

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se ha convertido de nuevo en el blanco de críticas y memes en el país tras exhibirse bailando torpemente en una fiesta que organizó en la Casa Blanca para conmemorar el 50 aniversario del hip-hop y a la que asistieron  400 invitados, con artistas como Lil Wayne, Jeezy y Common.

Los más críticos han atacado a la política demócrata por disfrutar de una fiesta musical mientras el país enfrenta una serie de problemas, como la inflación y las consecuencias de los destructivos incendios en la isla hawaiana de Maui.

«¡Baila Kamala mientras los hawaianos siguen sufriendo!» dijo un usuario en X (antiguo Twitter). «Sus pasos de baile son tan malos como su capacidad para resolver nuestra crisis fronteriza», escribió otro. Un crítico le puso un apodo simple pero demoledor al mismo tiempo: «Kringemala Harris».

Los detractores también criticaron a la vicepresidenta por su forma torpe de bailar y aburrida en la celebración del aniversario del hip-hop.

«Kamala Harris con paso de anciana en su fiesta del 50 aniversario del Hip-Hop», añadió el analista político Anthony Brian Logan en redes sociales.

«Qué vergüenza», escribió un usuario, mientras que otro la llamó «Cackle Shuffle» en alusión a la risa de la vicepresidenta que siempre ha sido objeto de mofa en EEUU.

La vicepresidenta no pudo evitar desatarse en la fiesta cuando el DJ puso el éxito de 1999 de Q-Tip, «Vivrant Thing».

Con un pantalón rosa y una blusa neón al más puro estilo de los 90, la mujer de 58 años se movía rígidamente y asentía con la cabeza al ritmo de la canción con una sonrisa forzada, según se ve en el video.

«¿Qué?» Harris dijo antes de mover los brazos en el típico gesto de «Roll It» («que ruede»).  Harris intentó cantar la canción, pero parecía saberse únicamente el estribillo.

Kamala dancing with her husband

Al final, la mano derecha del presidente Biden se conformó con un movimiento muy simple de baile: levantar una mano al aire mientras alternaba los pies de apoyo.

Para celebrar el aniversario del baile, se realizaron varios eventos en todo el país para reconocer sus orígenes y su influencia en la cultura popular, desde varios conciertos en Nueva York hasta exposiciones en museos en la capital estadounidense.

Vicepresidenta polémica

Después de dos años y medio en el cargo, Kamala Harris se ha convertido en la vicepresidenta estadounidense peor valorada de la historia. Sus explicaciones vacías, la forma en la que balbucea y cómo se expresa han sido comparados con las constantes meteduras de pata del presidente, Joe Biden, pero en el caso de la vicepresidenta las consecuencias han sido nefastas para su mandato.

Nunca en 30 años hubo un vicepresidente tan impopular como Kamala Harris, con un índice de rechazo del 54%. Ni siquiera el vicepresidente que trazó la guerra de Irak en los tiempos de George W. BushDick Chenney, convertido entonces en el muñeco de trapo de los demócratas.

Su trayectoria se ha visto empañada no solo por sus bajos índices de popularidad, sino también por una serie de errores que los republicanos han aprovechado rápidamente, incluida la tendencia a reírse en momentos aparentemente inapropiados. Pero Harris se ha ganado a pulso crear una marca suya personal: decir cosas que no significan absolutamente nada.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias