Estambul aumenta el despliegue de seguridad de Año Nuevo para evitar un ataque como el de 2016

Atentado-Estambul
Imagen de un atentado en Estambul en enero de 2016 (Foto: AFP).

Turquía duplicará el número de policías en servicio en Estambul hasta alcanzar los 37.000 oficiales, y prohibirá las celebraciones públicas en algunos distritos por motivos de seguridad, después de que en la fiesta de Nochevieja de 2016 de la discoteca Reina de Estambul un hombre matara a 39 personas.

La Policía ha detenido a decenas de personas por estar supuestamente vinculadas con el grupo terrorista Estado Islámico, aunque los arrestos no están relacionados con los preparativos de seguridad de cara a las celebraciones de Año Nuevo, según han informado los medios locales.

En la Nochevieja de este 2017, 37.000 policías y unos 4.000 gendarmes estarán de servicio durante el Año Nuevo, ha informado este jueves el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, una cifra que duplica el despliegue diario habitual.

«Prácticamente todos nuestros equipos estarán de servicio», ha dicho Sahin, quien ha añadido que se tomarán «todas las medidas posibles en Estambul para que los ciudadanos puedan celebrar el Año Nuevo felizmente y en paz».

Además, las autoridades han prohibido o cancelado las celebraciones públicas de Año Nuevo en distritos centrales de la capital, como Beyoglu, Sisli y Besiktas, atendiendo a razones de seguridad, según sostiene la Policía y los medios locales.

En Sisli se ha cancelado un evento de cuatro días, que comenzaba este jueves, después de que el gobernador local solicitara que se limitara por razones de seguridad. En el caso de Besiktas, se ha negado el permiso para organizar un evento, según el periódico ‘Haberturk’.

La seguridad también se está reforzando en la plaza Taksim, lugar en el que inicialmente estaba planeado perpetrar el atentado que finalmente se produjo en la discoteca Reina. «Las medidas de seguridad de Año Nuevo estarán al más alto nivel, no habrá celebraciones», ha dicho el jefe de Policía de Beyoglu, Ismail Kilic, quien ha repetido que «las reuniones no estarán permitidas».

La Policía turca detuvo el pasado miércoles a seis personas por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Estado Islámico y por las sospechas de que estaban planeando un ataque, según un informe de la Policía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias