Estados Unidos

¿Asistirá Donald Trump a la investidura de Joe Biden?

Donald Trump anuncia que no asistirá a la investidura de Joe Biden.

Horario y dónde ver en directo la investidura de Joe Biden

Donald Trump
Joe Biden

El presidente saliente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha anunciado abiertamente que no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden, su sucesor, que tendrá lugar el próximo 20 de enero. El demócrata no contará con la asistencia de Trump, su gran competidor en las pasadas elecciones.

«A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero», ha sido el escueto mensaje que ha dado a través de las redes sociales dos días después de que una horda de seguidores asaltaran el Capitolio para intentar bloquear la ratificación de la victoria de Joe Biden, el líder de los demócratas, de forma presencial.

Por esta decisión, Donald Trump se convertirá en el primer presidente de los Estados Unidos en la historia reciente del país que no acudirá a esta cita tan importante, algo que no ocurría desde 1869. Sin embargo, su vicepresidente, Mike Pence, sí que estará presente en la celebración de la ceremonia.

Donald Trump, molesto con los famosos que sí acudirán a la investidura de Joe Biden

Pero Donald Trump, el presidente saliente de los Estados Unidos, está molesto por las filtraciones que han surgido con respecto a los famosos que sí acudirán a la ceremonia de investidura de Joe Biden.

Según diversas fuentes, estrellas como Justin Timberlake, Garth Brooks, Foo Fighters y Demi Lovato podrán unirse a la lista oficial que el propio nuevo presidente anunció. No obstante, el presidente electo ha invitado a todas las personas a seguir la celebración desde la comodidad de sus hogares para poder así evitar una mayor propagación del COVID-19.

«Estamos encantados de anunciar este grupo inspirado de dinámicos participantes. Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial», dijo Toy Allen, el director del comité presidencial de la investidura de Joe Biden.

En el caso de Donald Trump, consiguió levar a Toby Keith y Lee Greenwood, cantantes de música country; tres grupos de rock, el DJ RaviDrum y The Drontmen of Country. Sin embargo, Elton John, Rebecca Ferguson y Charlotte Church decidieron rechazar la invitación de Trump públicamente, algo que le molestó enormemente, especialmente que lo hicieran de forma pública.

Aún no sabemos con exactitud quiénes asistirán a la ceremonia y quiénes decidirán quedarse en casa para evitar contagiarse de la COVID-19, pandemia que está azotando los Estados Unidos de América.

Lo último en Internacional

Últimas noticias