Decoración hogar

Los usos de la espuma de poliuretano en casa que desconoces

usos espuma poliuretano
Los usos de la espuma de poliuretano en casa que desconoces

La espuma de poliuretano, también conocida como espuma PU, es uno de los materiales más versátiles que podemos utilizar en el hogar. Múltiples son las aplicaciones posibles y, por sus características, es una opción que resiste muy bien el desgaste y el paso del tiempo. Conocer algunos de los usos de la espuma de poliuretano en casa te permitirá aprovecharla al máximo en diferentes situaciones.

La espuma PU destaca por su versatilidad, que está dada por la estructura única de células abiertas y elásticas que la componen. Probablemente no lo sepas pero seguro que está presente de distintas formas en tu oficina o vivienda.

Usos de la espuma de poliuretano en casa que desconoces

Una alternativa adaptable

Si las espumas de látex y caucho tienen el problema de que envejecen mal y rápido, la espuma de poliuretano lo hace de modo contrario: lentamente, por lo que la inversión se recupera con el transcurso de los años y es una gran elección a largo plazo.

Según los aditivos y los sistemas de fabricación a los que se somete, la espuma PU es compatible con diversos usos caseros.

Un error común que cometen quienes no están acostumbrados a trabajar con ella es comparar la densidad sin reparar en la composición. Las comparaciones de densidades sólo tienen sentido si se está hablando de espumas PU de la misma composición. Depende de sus características: ligereza, aislamiento, transpirabilidad, se usará de una manera u otra.

Usos habituales de la espuma PU

En tu hogar, podrás notar la presencia de espuma PU en algunas de las áreas más transitadas.

Es frecuente encontrarla como relleno de sofás y camas, y también dentro de los acolchados con los que nos protegemos del frío. Recuerda, la próxima vez que subas a tu coche, que generalmente sus asientos y salpicaderos están hechos con espuma PU.

Incluso muchas prendas de vestir y varios de los juguetes de tus pequeños están rellenos de espuma de tal material.

¿Cómo se utiliza esta espuma?

La presentación de este producto normalmente es en bote, y puede realizarse con cánula o con pistola de acuerdo a las circunstancias. También es indispensable contar con el limpiador específico para espuma PU, que facilita la eliminación de los restos al finalizar la labor.

En el ámbito industrial, los bidones y las bombas de aplicación son imprescindibles para rellenar sofás, camas, acolchados y otros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias